23 septiembre 2013

Ruta training a Monistrol de Calders

Las cartas están echadas, la lluvia no nos a dejado coger la forma que nos hubiera gustado para llegar bien a la Selenika, pero esta última semana hemos puesto a prueba nuestras piernas haciendo una ruta alta en kilómetros y desnivel a Monistrol de Calders.

En la salida de hoy Javi29er, Panzev, Manu y en la foto y uno tras la cámara.

A las 7:15, cuatro caubikers comenzamos la ruta por el camino habitual al Puig de la Creu por Palau, Sentmenat y Castellar. Seguidamente subimos a Can Catafal para coger el camino de Can Monner hasta la carretera de Gallifa. El grupo avanzaba a ritmo sin parar... los companys no pedían avituallamiento, estos se lo han tomado en serio!
Llegados a la carretera, cogimos un camino a nuestra izquierda para seguir avanzando hasta el Collet del Pi d'en Guardia.

Contemplando las vistas desde lo alto del Pi d'en Guardia a 758m

Primera gran bajada del dia por Salallassera hasta enlazar con el camino Sant Llorenç- Granera donde de nuevo tocaba subir, esta vez por el Coll de Traens hasta Granera.

Panel informativo

Llegados a Granera repostamos agua pero el grupo prefería tomar la barrita y descansar en Monistrol por lo que rapidamente proseguímos el camino no sin antes desenfundar el móvil para la foto de turno!

Javi29er con el Castell de Granera al fondo

Aquí coincidimos con un biker que reconoció el mayot del club. Josep Soley conocía al Cau, al Chanque e incluso... seguía a este humilde blog!!.  
Recuerdo que comentó... a ti te gustan los castillos eh?, jajaj que bueno, un abrazo Josep desde aquí, esta entrada está dedicada a ti.

A continuación, tras despedirnos d'en Josep, cogimos un camino rural asfaltado de 7 kilómetros allí mismo que nos dejó en Monistrol de Calders. Era un camino de pronunciada bajada con algo de gravilla sobre el asfalto que mientras lo bajábamos ibamos pensando que después había que subirlo! ufff jajjaj

Llegada desde el camí rural a Monistrol de Calders en la comarca del Bages. Pequeña población de 700 habitantes toda rodeada de sierras y rieras en plena Serralada del prelitoral, Entre el Pla de Bages y la meseta del Moianès.

El casco antiguo de Monistrol con el campanario de la Iglésia de Sant Feliu al fondo, dando las 11.00h en punto.

Y aqui si que hay parada, platanito, barritas, pasas... y todo lo que nos entrara en los bolsillos... bueno también en alguna mochila.

Y  porque no?... unos cafelitos y cocacolas que nos la hemos ganado, digo yo! jejej

En este lugar recuerdo que paramos hace unos años cuando hicimos una Special tour por la Vall de Marfá. Hasta que no vi el puente junto al restaurant no me di cuenta.

Con el amigo Javi junto al rio Calders.

Tras media horita de parada entre el avituallamiento, el refrigerio en el bar y alguna foto, comenzamos el viaje de vuelta por el mismo camino rural, pero esta vez de subida, a por el!!!

Panel  informativo de lo que nos viene...

 
Afrontando la larga subida del Cami rural

Este camino nos puso a prueba el estado físico, pues en 7 km se suben 350 m. de desnivel, nos lo queríamos quitar rápido de encima por lo que lo subimos a ritmo hasta llegar a Granera, donde a parte de agua, cogimos aire jejej. Aquí al Manu se le resintió un poco la espalda que traía cargada de dos semanas, si puedes con esto ya puedes con todo amigooo!

Cruce de Granera a Monistrol 

 A continuación todo bajada por el Coll de Traens hasta Sant Llorenç de Savall donde sin mirar atrás, atravesamos por el medio de la población para coger el último puerto del dia, el del camí de les estatues hasta Can Catafalc de nuevo.

Atravesando Sant Llorenç sin descanso

Subida del camí de les estatues.

Desde aquí y no se si por ponernos a prueba para la semana que viene o porque teníamos ganas de llegar a tomar la cervecita de turno, cogimos ritmo ligeroligero para llegar a casa por Puig de la Creu, Castellar y la Salut con 92 kilómetros y 1832m  dv+, una paliza sin duda!

10 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

También yo estoy temblando por mi participación en la Selénika; me tendré que llevar una soga para agarrarle al que sea a las primera de cambio; jajaja; un saludo.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

A saber la que nos van a meter. Menos mal que no se notará mucho al ir todos de colorado jejej
Un saludo Salvador!

joan babot dijo...

J.Herrera suerte para la SELENIKA que seguro no la necesitas pues el que vale no necesita suerte, buena ruta y buenas fotos a pesar de las prisas.
Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias Babot, pero creo que si la necesitaré pues en estas pedaladas tan largas uno no sabe lo que puede pasar jeje.. Ya me faltará una menos para cazar tu curriculum! Un abrazo !

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ya lo creo que fue una paliza pero buenísima la ruta .de aupa..!! que bonito es que la gente te reconozca por los caminos. ¿a ti te gustan los castillos..? je, je, je..!!! un abrazo fiera .

juanmaiden dijo...

uyyyy estos lugares los conozco...
granera pedazo ruta nos marcamos toni y yo,me encanto ese lugar.
sobre la selenika...jejeje uffff
jajaja bueno tu tranqui.

venga con dos cojones que para eso naciste.

un fuerte abrazo.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Si Ginetas, me quedé gratamente sorprendido que me conocieran por mi blog!
Esto me ayuda a que siga aquí dándoos el tostón jejeje. Un abrazo amigos!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Maiden, acercarse por aqui significa que ya llevas encima un buen grapat de kilómetros. Todo lo que hagas desde aquí ya es maratón jejje. Que te voy a contar a ti, el rey de los desniveles!
Nos vemos un dia, un abrazo heavy!!

JOSE SOLEY dijo...

Vaya pedazo de ruta Coswor.Fue un placer conoceros hablar con vosotros.Seguro que algún día volveremos a coincidir.Un fuerte abrazo y suerte con la SELENIKA.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias Josep, el placer fue nuestro coincidir contigo. Que alegría me diste cuando comentaste que seguias mi blog! Jejej
Seguro que volveremos a coincidir sabiendo que eres un gran routier. Un abrazo!