07 octubre 2013

Bautizo carretero

De siempre me ha gustado ver esas épicas carreras ciclistas que nos deleitan en en el Tour, la Vuelta y las clásicas y hace tiempo que no paro de mirar las bicicletas de carretera, hablar con ciclistas comentándome lo que me estoy perdiendo y leyendo blogs amigos que hacen carretera.
Ante este panorama el Chanque me brindó la oportunidad de probar esta experiencia y no la tenía que dejar escapar.

Chanque poniéndome a punto su pedazo máquina.

La máquina reposando ya en casa.
La verdad es que no esperaba que fuese este pepino, pensaba que me dejaría probar la que tiene de rodillo en la tienda jejej. Gracias amigo!

A las 8.00h en punto quedaba con mi company Juanfelt que me haría de guía. Haciéndome la misma ruta que le hicieron a él cuando debutó.
La noche anterior había estado lloviendo pero poco a poco se fueron secando las carreteras para poder coger ritmo sin peligro por Torre Romeu, Pedrasanta y Sentmenat.

Al rebufo de mi company Juanfelt

 La verdad es que al principio me encontré en una postura super rara por su geometría radical y no sabía como agarrar el manillar de las tres posibles, pensaba en todo momento si esas estrechillas ruedas iban a agarrar en las curvas pero poco a poco me fui haciendo a ella hasta llegar a hacerle relevos a Juanfelt jajaj.

De Sentmenat continuamos por Castellar y Sant Llorenç de Savall. Apenas había tráfico y nos permitía rodar a gusto. La piernas siempre estaban en tensión, la bici rodaba finísima a una velocidad elevada en las subidas. Estaba disfrutando.

Subida constante a Sant Llorenç

 Nos encontrábamos con muchos ciclistas en nuestra dirección y de frente, no me imaginaba que hubiera tanta afición en las carreteras.

Esto es una pasada señores!, tenían razón cuando me comentó un buen amigo aquello de lo que me estaba perdiendo.


No quiero que se acabe la ruta!... una mañana espléndida en temperatura, rodando sin tráfico y dejando correr la máquina se puede pedir mas?

Continuamos, parada de dos segundos para la foto.

Atravesamos la población y nos dirigimos hacia Gallifa y Sant Feliu de Codines. Si antes apenas hubo tráfico, en esta carretera tan solo nos pasaron dos coches!

Juan rodando con su Goka.

Esta es una carretera muy frecuentada por ciclistas y esta señal así lo recuerda. Cada vez se está concienciando mas a la gente de que las carreteras son compartidas

Juanfelt, déjame parar solo un momento para la foto que me hace ilusión en mi bautizo carretero!

En Gallifa se puede apreciar el ambientazo ciclista que hay

Aqui por fin nos tomamos la barrita, al menos para quitarnos el peso porque la verdad es que llegamos tan rápido que ni nos acordamos jejej.

Tocaba bajar a Caldes, en esta bajada me corté un poco pues el viento lateral me daba sacudidas desestabilizándome un poco. No se si por la inexperiencia o por las llantas anchas de carbono, la cuestión es que Juanfelt me esperó abajo para continuar a un ritmo inusual hasta Santa Perpetua, tras 72 km y lo que me dejó mas sorprendido... en 3 horas y cuarto!

Las comparaciones son odiosas pero en BTT, una ruta con estos kilómetros y desnivel nos hubiera supuesto casi toda la mañana.

Al llegar tan pronto nos pudimos regalar en la terracita jejej

Conclusión, esta es una modalidad que engancha, haces mucho ejercicio y muy constante, es muy divertido hacer relevos y no imaginemos si hubiera rodado en pelotón. Me ha encantado la finura del cambio, la respuesta de los cambios de ritmo, los desarrollos, lo poco que cuesta arrastrarla y que a diferencia de los caminos de tierra el asfalto es mas constante. Solo has de preocuparte de rodar.
Ahora si, la BTT también es especial, coronar lugares que dificilmente lo harías caminando o en coche, descubrir parajes, bajar pistas técnicas, derrapar, saltar, atravesar rios, te permite ir hablando por el camino  pues en esta ruta prácticanente no dirigí la palabra al pobre Juanfelt jejej.
En fin... me quedo con las dos modalidades ciclistas cogiendo lo mejor de cada una.

9 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Pues sí, amigo, en carretera hay tanta afición como en montaña; las sensaciones sin distintas, aunque también son válidas; jajaja; bienvenido al club de los carreteros y a ver si coincidimos por ahí alguna vez; desde luego te lo vas a pasar muy bien; un abrazo.

joan babot dijo...

Felicidades por tu debut, uno mas en la carretera cuando se prueba es difícil dejarla, los fines de semana tienes donde elegir, b.t.t o c.r.t. y esto da mucho juego, en carretera cojeras mucho fondo.
Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

A ver si es verdad amigo Salvador, aunque de momento a mi pesar tendremos que coincidir en montaña jeje
Que envidia sana me das, un abrazo!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Eso es lo que tambien me a llamado mucho la atención Joan. Coger mas fondo y poder alternar las dos modalidades para evitar la monotonia.
Seguiré atento a tu blog, un abrazo amigo.

juanmaiden dijo...

ay es mi coswor jajaja estas perdido gorrion has vevido del agua prohibida jejeje.

yo la prove y como te lo cuento que entre semana no la suelto y ya ves que por el bergueda la saco y mucho.

pero ojito que vas con coches y estos son muy peligrosos,por no decir una burrada.

la zona por la que has estado me la conozco como la palma de mi mano ya que era mi campo de entreno para la QH.

FELICIDADES CAMPEON.

Pere dijo...

Bienvenido al mundo ciclista, digo esto por que ahora puedes decir que eres ciclista,antes eras un betetero que le gustaba salir al monte con la bici, ahora te gusta el ciclismo.

un saludo Cancelara !!!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Si no hubiera entrado tanto en tu blog no me hubiera pasadoooo Maiden!
La subida a la creueta y el otro puerto que no me acuerdo fue la gota que bozo el vaso
Espero tener pronto la mia y seguir tus consejos gorrión jaja. Un abrazo!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Cancelara y todo jajaj... este Chanque. Eso de que antes me gustaba salir al monte se quedará en eso porque es lo que tocará al menos hasta la proxima temporada jeje
Mi caso sera beteclista jaja. Nos vemos el sábado eh Chanque!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Ya ves que todos te estamos esperando con los brazos abiertos, campeón; un buen pepino y a volar.