26 noviembre 2013

La Prehistórica 2013

Cuando se dice que la Prehistórica no deja indiferente a nadie no hablamos en balde. Esta fue una edición llena de distintas emociones que pasamos a detallar a continuación

Bien  temprano con mi dorsal y el de Manu Callejín a punto. Atentos a mi 1-2-3.

Y tan temprano que nos dio tiempo a Manu, PanZev y Legi a tomarnos un cafelito tranquilamente en un bar de aquí para espabilarnos y entrar en calor a 1ºC!

En esta precaria foto de mi cámara podemos ver a mi grupeta con los Ayalas mostrando ya nuestro dorsal asignado.

Nuestro company Albert con esos pedazo Ayalas Billy, Kiko y su company de salidas.


Mi caugrupeta con Legi, Albert, PanZev, Yo mismo, Manu y Griñan.


Cámara voladora que sacó impresionantes imágenes de la salida. He puesto el enlace del video mas abajo.

Tras cambiarnos nos fuimos a la línea de salida 20 minutos antes. A las 8,30 se daba la salida preferencial donde cada uno impuso su ritmo, teniendo que salir fuerte para coger una buena posición cuando empezaran las trialeras. Curioso ver la cantidad de ciclistas que no pasaron por el arco de salida y los que aun habiendo estado apuntados en la cronometrada hicieron la corta, tramposillos. Claro si tenemos en cuenta que aqui no hay chip ni alfombra a mitad de cursa y todo va a base de papel y boli ya pueden hacerlo ya.

El trazado de la pedalada en su linea de cada año, espectacular donde las haya, todas las bajadas se aprovechaban en modo de senderos y trialeras de vértigo. Yo no se de donde las sacan la organización porque mira que tenemos la zona pateada y algunas no las había visto en mi vida . Un 10 en este sentido Roca en Bike.

Con Francesc Guerrero, ganador de la prueba. Es el de la derecha eh? jejeje que máquina.

Y mi gran amigo Hernan, un habitual en la prehistórica que aun habiendo pinchado logró llegar en la 49 posición.

Foto@Manu. Llegada y a reagrupar en nuestra ya clásica escalera prehistórica.

 Foto@Manu. Donde nos echamos la foto de familia con todos los companys del dia, también vemos a Juan Ramón Poza, JoseMaria y los companys Güevones.

Foto@Manu. Mucho ambiente a la llegada.

Foto@Manu. Y adivinan a quien le tocó el premio gordo? Que alegria!!

Pues si señores estando en la cola para recoger mi maiot y el tiquet del almuerzo escuché decir al que me precedia que el sorteo de la bici había caído en el dorsal 123, le dio por girarse y dijo, ostras si es este que tengo aqui detrás jajaj. Que cachondeo tuvieron conmigo. Mañana me voy directo a la administración.

Foto@Manu. Aquí siendo entrevistado por el canal Vallés oriental, en enlace de esta entrevista aqui abajo.

Esta foto tan guapa con los mayots conmemorativos de la Prehistórica me la ha enviado nuestro company  Josema, que estuvo presente con sus compañeros de trabajo.

Música para ambientar el evento

El susto del dia lo tuvimos cuando llamaron a alguien del cau que se personalizara en la carpa de cruz roja. Allí nos encontramos con nuestro company Esecai que había sufrido una caida teniendo que abandonar. Tras reincorporarlo y ver nos que había sufrido males mayores nos fuimos juntos a casa.
Ya está planeando la próxima para quitarse el mal sabor de boca, que grande jejje.


Pack que acompañó al premio.

Números de la Prehistórica:
38 km con 890m dv+
1800 inscritos de los cuales 500 entraban en la preferente cronometrada y 474 la lograron acabar.
Las clasificaciones de mis companys de preferente fueron:
80º     Juanfelt     2:19:26
120º   Coswor    2:26:12
185º   Albert       2:35:57
201º    Manu       2:39:34
202º   Panzev      2:39:36
223º   Legi          2:43:21
474º

Reportage de VoTV. Atentos al que habla en el minuto 2:10 jejej: http://votv.xiptv.cat/la-roca-del-valles/capitol/gran-exit-de-la-prehistorica-2013

Vídeo @Albert de la recogida de mi premio:
video


Vídeo de la organizacion desde el aire: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g7WVGJeNVak

6 comentarios:

albert sanchez dijo...

E X P E C T A C U L A R, así es como definiría yo esta edición de la prehistòrica, un trazado lleno de corriols y trialeras, que en caliente no dude ni un momento en tirarme por todas, pero seguro que si voy otro día, me lo pienso dos veces.... Pero eso es lo bonito de esto, la adrenalina, la sana competición por llegar antes que nadie a meta, y la prehistòrica no deja descontento a nadie. Resumiendo , que repetiré el año que viene sin falta, y espero veros a todos de nuevo, y que me toque a mi la bici ;-)

joan babot dijo...


Celebro que disfrutarais esta cursa en este tiempo es para hombres, otros preferimos estar en la cama jajajaja cagaos, bueno lo importante es que lo pasasteis bien y felices para casa, suerte para la proxima.
Un abrazo

juanmaiden dijo...

pero miralo el...si hasta hace un cameo en la TV jajaja.

un abrazo noi y muchmas felicidades por estar un año mas al pie del cañon.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Que tiene esta pedalada que volvemos año tras año Albert?, y al ladito de casa, mas no se puede pedir!, y si encima te regalan una bici mejor que mejor jejej

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias Joan, el frio con la tensión que llevábamos casi era inperceptible. Miedo me das cuando empieces tu temporada... con que nos sorprenderás? Un abrazo crack.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Por aqui se empieza Maiden, haciendo cameos, el año que viene me sientan en el stand y se traen al Jorge Javier Vazquez jajajaj.
Gracias por los ánimos campeón!