05 noviembre 2013

Pedazo trialerada a Molins de Rei.

Observando la semana pasada la entrada de un blog amigo, hizo que se me pusieran los dientes largos al leer que era casi imposible que se pudiera disfrutar tanto de una salida BTT con nada menos que 8 trialeras en la ruta.
El track de esta salida pasaba por el Pi d'en Xandri curiosamente lo único que conocíamos, por lo que manos a la obra, hacemos una ruta que nos lleve hasta el Pi y desde allí enlazamos con su track.

Bien ya estamos aqui, habiendo pasado antes por Cerdanyola, Montflorit y senderos clásicos by Juanfelt 

A partir de aqui nos metimos de lleno en el track del blog de Salvador "amistad, ciclismo y vida". Ellos justo en este punto llevaban ya la mitad de la ruta, la mas dura y divertida pero nosotros comenzamos con su segunda parte, la que nos llevaba hasta su casa, Molins de Rei alternando urbanizaciones, pistas, senderos y la" trialera de la zona prohibida".
Nota: Con permiso me tomo la libertad de llamar a las trialeras por el mismo nombre, algunos bautizados de nuestros amigos.

Este sería un buen lugar para la fiesta de Halloween del próximo año jejje.

Comenzamos el track pasando por la Rambla de Can Vell y la estación de la Floresta, pasando por senderos de la colonia de Can Vell y algunos enlaces asfaltados. Una buena manera de empezar el track suave conscientes de lo que nos esperaba mas adelante.

Rodando a ritmo cadente por la Floresta

Llegada al término municipal de Molins de Rei

Disfrutando de los nuevos caminos y paisajes desconocidos por nosotros.

Así llegamos a Molins de Rei en dos horas, impensable para nosotros y mas aún yendo en btt. Para lo que dan estas máquinas jejej.

Parada técnica para repostar agua y coger fuerzas

Y aqui, en Molins, aprovechamos para echarnos la foto de grupo dedicada a mi amigo de ciclimo y vida, Salvador.

Bien ahora comienza la esencia de la ruta con una primera gran rampa, la que nos llevaba a Sta Creu d'Olorda por la Flamenquilla y la subida del Jabalí.

Vaya rampón que tuvimos que superar a media ruta.

Por el camino nos paramos para observar desde un mirador una cantera de pizarra negra, debido a la gran con gran cantidad de carbón que contenían. La llamada pedrera dels ocells.

Y llegada al área de lleure de Sta Creu d'Olorda. Un concurrido paraje que constaba de merendero, restaurant y la Iglesia que le da el nombre.

El Legi no perdió la oportunidad de adentrarse en el gran ambiente ciclista que se respiraba aqui.

Sta Creu d'Olorda es una ermita románica de los siglos IX- XI. Antigua parroquia de la Santa Creu y actualmente sufraganía de Sant Viçenc de Sarrià.

Justo aquí comenzaba la verdadera diversión, comenzando por una trialera en subida cicable, la trialera de la Creu y 4 km de trialeras en bajada, la de los gnomos y la de Can Bosquets.

Todo muy bien señalizado.

Si quieres disfrutar bajando hay que trabajar subiendo, por lo que de nuevo salvamos unas nuevas rampas por Can Bosquets atravesando la carretera de las Planas

Manu superando las enormes rampas casi sin inmutarse.

Llegada al mirador del Turó del Fumet, pasando por unos caminos cerrados pero cicables 100%

Aqui el Legi aprovechó para inyectarse su dosis semanal de miel en tubo.

Carretera de l'Arrabassada

Casi sin respiro continuamos la ruta subiendo de nuevo hasta la carretera de l'Arrabassada donde a escasos metros cogimos la trialera de 3,5 km de la Font de Sant Viçenc, una gran bajada que nos volvía a deleitar con sus zonas técnicas impresionantes.
Yo personalmente recordaré esta trialera como la que me partió la pata del cambio. Vaya... un tronco se me metía entre la cadena partiendo la pata de cuajo y metiéndome astillas en el casette. Vaya cara bobo se me quedo... con lo que estaba disfrutando!

Vaya ahora a improvisar.

Tras cortar la cadena y poner una relación 9:3 plato grande y piñón pequeño, la única que no me saltaba tras haber bajado un rato con otra relación,  acabé esta trialera y me trabajé la ultima del dia, la del torrent de la Torre Negra que nos dejaba nuevamente en el Pi d'en Xandri.

Aun así me quedaron ganas de fotografiar el paso por el bonito paraje de la Font de Sant Viçenc

Aqui se acabó este enorme track que nos deleitó el sr Salvador de ciclismo y vida, dejándonos una gran satisfacción. Gracias amigo!
Incluso nuestro company Juanfelt, gran conocedor de Collserola se quedó gratamente sorprendido por lo que nos puede esconder este enorme parque. No conocía esas trialeras!

En un primer momento teníamos previsto volver por Can Borrell y Can Coll hasta Cerdanyola pero la avería nos obligó a volver hasta Cerdanyola por el carril bici de Sant Cugat.

Ya solo nos faltaba volver por la vuelta natural del Ecoparc y Sta Perpetua... y todo a plato! manera guapa de entreno jejje.
Merecidas unas cervecitas en casa tras 71 km y 1498m dv+.

Aquí tenéis nuestro track, grabado por Manu Callejín el rey de la tecnología, jejej Saludos!



5 comentarios:

joan babot dijo...


hola Herrera este Salvador es un monstruo habéis recorrido una zona muy familiar para mi, pues como sabrás soy de Sant JOan Despi y esto es salir de casa y para Collserola, lastima de la patilla del cambio,aparte de esta incidencia lo importante es que lo pasasteis bien que es lo importante. SEGUID disfrutando.
Un abrazo

juanmaiden dijo...

trialeras un patio de diversion para unos y un potro de tortura para otros.

el tema patilla.....yo llevo una siempre ya que te puede arruinar la salida,lastro peso en que ni te lo puedes ni imaginar pero la zona por la que me muevo no permite estas cosillas.

salvador jejeje menudo pajaro este se conoce esa zona como el sofa de su casa.

un dia me pasare por. st perpetua y me daras un poco de brebaje del legi que de buen seguro da fuerzas extras.

un abrazo. crack.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Buena zona de entrenamiento tenéis nada mas salir de casa Babot. Todo un lujo para la preparación de la temporada. Sin duda volveremos por la zona. Un abrazo!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Cierto Maiden, no has sido el unico que me a aconsejado llecar una patilla se recambio. Al final no coy a tener mas remedio que llevar mochila jeje
De paso tambien llevare dentro un poco de brebaje del Legi, como te has quedado con el tema jahaj
Un abrazo!!!

Salvador Gala (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

No había tenido oportunidad de leer esta crónica tuya, José; precisamente ese día sufrí el accidente con la flaca que me mantuvo en el dique seco durante un mes, lo que aproveché para operarme de la vesícula; no sabes la alegría que me ha dado poderos ver en fotos en Molins de Rei y, además, realizando una de nuestras rutas, que espero que os gustara; de haber sabido que pasábais por Molins de Rei, hubiera salido a vuestro encuentro, aunque fuera magullado; jajaja; recibe un fuerte abrazo, amigo.