03 junio 2014

Ports del Maresme

En esta mi segunda salida con los Kaurreteros tuve buenas sensaciones. En una ruta cruzando de un lado al otro la Serra de Marina, del Vallès Oriental a el Maresme, subiendo un total de cuatro puertos todos ellos muy moderados y sin dificultad aparente, pero que se pueden hacer duros dependiendo de como los afronten cada uno.
La salida comenzó calentando por la carretera de la Roca para una vez en la localidad, subir el primer puerto del dia, la Collada de Parpers de 5,3 km y una media de 3,2%. Se subió rápido, y mas aún una parte del grupo que impuso un ritmo rápido de subida imposibilitando coger su rueda. Puedo constatar que este grupo esta fuerte y se para poco o nada, la barrita se toma en los semáforos jejej.

@MLopez. Primer puerto conseguido.

Reagrupamiento en la cima de Parpers

Esta cima se identifica por su conocida gasolinera abandonada

Las fotos donde salgo yo están firmadas por otros dos aficionados a las fotos como yo, en este caso @Manolo Lopez. El pelotón avanza dirección Argentona

@MLopez. Carretera muy tranquila. Con un dia así daba gusto pedalear

Cauando se pone el ritmo modo crucero hay que aprovechar para charlar y echar fotos.

Pep Diesel y @Manolo Lopez 

 A continuación se bajaba por Argentona para coger la NII hasta el Masnou donde comenzaba el segundo puerto pasado Alella, el del Font de Cera. los beteteros lo conocemos como el enlace de Alella parc a Sant Mateu, que recuerdos jejej.
El coll de la Font de Cera desde la vertiente que cogimos tiene 5,7 km con una media de 4,5%. Es un puerto que comienza muy suave sobre el 2% hasta acabar con un 6% y con un par de herraduras que solventar. Aqui siempre acostumbra a haber mucho tráfico al ser una via directa de poblaciones del Masnou hasta Granollers y otras muchas poblaciones del Vallès oriental. Prueba de ello la caravana que hicimos en sus primeros kilómetros. Había que ir con ojo.

Al paso por la NII

El coll de la Font de Cera

La ruta seguía bajando a Vilanova del Vallès y cogiendo de nuevo la carretera de la Roca. Una carretera muy frecuentada por ciclistas al ser una via de paso hacia diferentes destinos

Otra grupeta ciclista esperando en el semáforo y tras ellos...

... la nuestra al estilo Reservoir dogs como comentó un company jejeje

Pasado Sant Fost el grupo se redució para subir la Conreria de unos 4 km y la Vallesana. Un puerto mas duro que el otro y donde ya los conocía bien pues lo e estado entrenando entre semana al quedarme tan cerca de casa

@MLopez. Alto de la Conreria

Alto de la Vallesana

Juan Kaurreter

 + fotos del dia:



@MLopez

Fin de la ruta con 89 km, 1077m de dv+ a 24 km/h






6 comentarios:

juanmaiden dijo...

de la ruta que decir...pues que es cojonuda y me la conozco muy bien.
veo en ti un carretero y no es broma,ya mismo veo un anuncio diciendo:se vende scott por cambio de modalidad...jajajaja

un abrazo coswor.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Jajaj mira que me a dado fuerte el tema Maiden, a ver sie animo y vuelvo a coger la pobre scott.
Esta ruta me recordó a la tuya que hiciste hace unas semanas pero donde tu le metiste un par de puertos mas! A ver si nos vemos un dia y me llevas a patear la serra. Un abrazo amigo heavy!

joan babot dijo...


Buena ruta y buenos numeros, diles a tus amigos que de vez en cuando unas butifarras y un poco de alcohol van bien por el CORAZON.
Un abrazo

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Definitivamente José, ya has caido en las garras de la carretera; las sensaciones que produce, como ya has comprobado perfectamente, son inmejorables; además has tenido la subiduría de integrarte en un grupo de auténticas máquinas que han hecho que tu nivel suba como la espuma; veremos a ver quien podrá seguirte en poco tiempo; me alegro mucho por tí, amigo; ahora ya lo único que nos queda es organizar una salida entre los "amigos carreteros" para acabar de conocernos; un abrazo.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Hay Joan no me digas eso a la hora de comer. Imagina cuando pasamos cerca de un restaurant y deja salir ese olor a brasa aghhhhh. Pero hay que ser fuerte jajaj.
Un abrazo amigo!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias por los ánimos Salvador, a ido mas rápido de lo qye esperaba esta transición. Cierto que esta gente esta fuerte cosa que va a venir muy bien como comentas pues te exiges mas sin dormirte en los laureles.
A ver esa convocatoria del grupo multicomarcal de amigos carreteros, veniros a vivir mas cerca jejej. Un abrazo amic salvador.