25 junio 2014

Territorio Purito

Hoy el calendario de salidas del grupo Kaurreters no tenía salida programada por ser fin de semana de puente, por lo que nuestro amigo Pep Capde se sacaba una salida inédita al "territorio Purito".

Se comienza a ritmo suave dirección Granollers, paralelos al rio Congost para ir aumentando el ritmo poco a poco pasados la población.
Después de Cardedeu nuestro amigo Angel pone ritmo de crucero atravesando las poblaciones de Llinars y Vilalba. Todos a su rueda, el se vuelve a casa y nos lanza para el primer y mas duro puerto del dia, el que nos lleva a la población de Montseny pasando antes por Santa Maria y Sant Esteve de Palautordera.

Carretera del poligono Congost

Manolo y Teker en un comienzo tranquilo, donde se puede ir hablando tranquilamente.

La carretera de Cardedeu es un paso constante de ciclistas hacia diferentes objetivos



El grupo rodando tranquilamente por la BV-5301, ya metidos en el Parc Natural del Montseny

La carretera comienza a picar hacia arriba

Sorteando la revirada curva

Llegados a este cruce, dejamos la carretera y cogemos un camino asfaltado dirección les Costes del Montseny. De esta manera tan solo nos adentrábamos en el Parc por su cara Sur y sin subir demasiado.

 Este camino es un enlace a media altura de las dos carreteras que cruzan el Montseny, se caracteriza por la ausencia de tráfico pero lo que mas nos sorprendió fue la cantidad de pintadas que hay animando al gran corredor catalán Joaquim "Purito" Rodriguez.

Camino asfaltado paraíso ciclista

En el Territorio Purito

No se bien porque han bautizado así a este tramo, supongo que será porque es donde el corredor acostumbra a hacer habitualmente sus entrenos, ya que además de estar cerca de casa puede trabajar tranquilamente el desnivel sin tráfico.

Pep tampoco quiso perderse la oportunidad de fotografiarse en la pintada de bienvenida al "territori"

Foto@MLopez. Gepetto y Raúl coronando el puerto, bueno mas bien el punto mas alto de nuestra ruta ya que el puerto continuaba.

Aqui estoy al final del tramo con los Kaurreteros que quedaron para finalizar la ruta. 

 El camino enlazaba con la carretera BV- 5119, la otra carretera que cruza el Montseny pero en nuestro caso la cogimos para bajar, la que nos hemos librado!

Mosqueroles per l'Independencia!


Foto@MLopez. Bajada  desde Mosqueroles con este gracioso chiste gráfico de Manolo jejejje

Esta rápida bajada, empinada y sin apenas curvas es apta para lanzar la bici sin miedo, en mi caso hasta 72 km/h pero algún company incluso mas!

Llegados a Sant Celoni cogemos un pequeño tramo de la Ctera de Cardedeu para desviarnos dirección Dosrius donde nos esperaba el segundo puerto del dia, el Collet de 2,4 km a un 4%

Foto@MLopez. Mirar quien nos esperaba arriba jejeje

El Collet es un puerto sin dificultad aparente y va muy bien si quieres enlazar diferentes rutas atravesando el macizo del Montnegre dirección Mataró. En nuestro caso nos desviamos antes de llegar a Argentona para volver a coger un tercer puerto, el de Parpers hasta la Roca.

En lo alto de Parpers junto al Jabalí de Oro

El que se está hidratando es Manolo Lopez. Se escapa en los puertos para echarnos la foto llegando!. 

Ya en la Roca del Vallès, tocaba rodar por la conocida carretera de la Roca donde fíjate tu, coincidimos con un viejo amigo.

Fede, siempre sumando kilómetros, que en este caso iba sin su grupeta.

Me despido con esta graciosa foto de Fede y Gepetto Hasta la próxima.

Track de la ruta de 110 km, 1264 m dv+ a 26,1 km/h



4 comentarios:

juanmaiden dijo...

y me preguntas mi secreto...pues ya lo tienes,es salir y disfrutar encima de la bici no mas.simplemente lo que haces tu cada fin de semana con tus compañeros.
territorio purito...jijiji,ahora territorio del cau que ostias.

los 80 km/h se cojen en bajadas cion gran desnivel,sacando el culo pa fuera y echandole huevos jajaja...poir que si te pones a pensar en la rascada a esa velocidad no pasas de 40km/h.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Como diría Maiden, "madre del amor hermoso"; menuda rutaza os habéis marcado; de las que hacen afición; lo único que os ha faltado ha sido cruzaros con el mismísimo Purito por esa zona, aunque seguro que en esta ocasión lo dejaríais plantado; y es que estáis que os salís; conozco esa zona y es preciosa, con muy bonitas carreteras y sin tráfico; lo dicho, hay que seguir pasándoselo bien y de eso vosotros entendéis mucho; un abrazo para todos, amigos.

JUAN MANUEL SALAS dijo...

Ya tengo ganas de completar la subida al turo del home por la zona esa donde habeis transitado,las costas del montseny tienen que ser interesantes.
Veo que te estas aficionando a los montajes fotograficos, jajajaja muy bueno JOSE.
Como me gusta ver que vas disfrutando de esta modalidad siempre es mas agradable en buena compañia.

Un abrazo JOSE...espero verte pronto y compartir unas risas.

joan babot dijo...


Como disfrutas amigo buena colla te has buscado hace poco tiempo quien te iba a decir que pasarias por estas carretera y lugares miticos disfrutando de lo que mas te gusta.
Un abrazo amigo