12 septiembre 2014

Alto de la Creu de l'Aregall

La etapa de esta semana nos llevaría al extremo norte de la Serra de l'Ordal en la comarca de l'alt Penedès. Un área montañosa que no había tenido aun la oportunidad de recorrer ni en btt ni en carretera por lo que me hizo una especial ilusión.

La ruta comenzaba por Sabadell y Terrassa con contínuas paradas debido a los semáforos y que no acababan de calentar nuestras piernas. A la salida de Terrassa se puso en marcha el modo navegación de nuestras máquinas con un pequeño puerto de aperitivo por urbanizaciones de Ullastrell  hasta Martorell (C- 243c).

Paso del grupo bajo la autopista A2 a la entrada a Martorell

Foto@JLopez. El conocido Pont del diable de Martorell.
Puente de origen romano que formaba parte de la Vía Augusta allá por el s.X a.C. En 1283 se hizo una nueva reconstrucción, esta vez de estilo gótico.
Yo siempre había pensado que este puente pertenecía a Martorell y ahora resulta que la mitad Este pertenece al municipio de Castellbisbal!

Salida del municipio dirección Gelida.

Por el camino nos encontramos con otra grupeta



Aprovechando su rebufo.


Estudiándonos de reojo jejej

Llegados a Gelida la otra grupeta se separaba para dejarnos solos antes el gran reto del dia, el alto de la Creu de l'Aregall, un puerto de 6,7 km desde esta vertiente, con una media al 6,2% y una pendiente máxima del 13%.
El grupo se estiró para afrontar este puerto con pinchazo incluido de nuestro amigo Hugo a 1 km de coronar.

Foto en lo alto con los 8 asistentes del dia. Pep, Hugo, Raúl, Yo, Mixel, Carlos y allá en lo alto los hermanos Manolo y Jordi Lopez jejejje.

Perfil de la Creu de l'Aregall

Tras la foto de rigor reanudación de la marcha. Bajada del puerto por Corbera de Llobregat y la Palma de Cervelló hasta el rio Llobregat.

Al paso por la Palma de Cervelló

 Tras llegar a Molins de Rei por la N-340, un tramo tan transitado como peligroso se hizo una pequeña parada para repostar agua en una fuente, pero al estar tan mala acabamos comprándola en una tienda para evitar posibles episodios de gastroenteritis puajjjj!

Foto@JLopez. Chiste del dia jejejje.

Reanudación de la marcha por la rierada con el pelotón agrupado.

A continuación tocaba una prueba de fuego en la carretera Molins- La Floresta con cuatro rampas consecutivas donde llegamos a estar hasta el 21%!

Aunque en la foto no se puede apreciar, puedo asegurar que esta rampa era verdaderamente dura! Vean sino la postura de Manolo.

Foto@JLopez. Así llegué yo arriba jejeje

Manolo Kubala posando en Sant Bartomeu de la Quadra

Ya solo quedaban 20 km de rodar por Sant Cugat, Cerdanyola y Montcada para llegar al pueblo con 92 km y 1294 m dv+ en una calurosa y divertida mañana.



1 comentario:

juanmaiden dijo...

jajajajajajaja menudo montage en la foto jjajajajaja muy bueno.

bueno coswor otra mas por carretera y en gran compañia.

un fuerte abrazo campeon.