16 septiembre 2014

Collformic por Seva.

Etapa exigente la que teníamos que afrontar hoy con la subida al puerto de Collformic en pleno Montseny.

Para ello, bien temprano nos reunimos en el lugar habitual para comenzar a rodar  hasta Caldes. Tras despedirnos de papa Teker comenzamos a subir paulatinamente hasta Moià pasando antes por Sant Feliu de Codines y Castellterçol.

Foto@ M Lopez. El grupo pasado Moià habiendo ganado ya 700m dv+ en 35 km.

Hoy nos acompañaban Julio y Alex Trilles, antiguos companys de BTT en un gran estado de forma.

Los de Canobikes alternando relevos.

Llegados a Moià giramos a la derecha dirección Collsuspina para superar el puerto de la Pullosa a 917m. Se trata de una subida tendida de 7 km con medias del 2 al 4,5%. Como se ven en estos números era una subida muy llevadera y mas aún habiéndolo afrontado sin piques y en pelotón jejej

Manolo Lopez tirando del carro dirección Collsuspina

Dejarlo que el puede jejej!!

Una vez arriba ya teníamos acumulados mas de 1000m dv+ y ahora tocaba bajar después de un buen rato sin hacerlo. Mi entusiasmo hizo que me pasara el cruce a Tona donde tuve que deshacer 1 km para encontrarme con el grupo y seguir bajando hasta la población, donde aprovechamos para rellenar los botes.

Foto@M Lopez. Jordi Lopez en plena bajada

@M Lopez. Esta foto montaje me la dedicó mi company Manolo cuando esperaban. El castigo por pasarme el cruce jejej

Rellenando los botes en Tona.

@J Lopez. Pequeño momento de tertulia.

La ruta continuaba por estrechos pasos elevados

Yo creo Jordi, que este tramo se podría evitar pasando por un camino alternativo!

Jajajaj Que cachondo es este Jopezzzz!. Continuamos con la crónica ciclista...
Tras pasar bajo la C-17 nos plantamos rápido en Seva donde daba comienzo el gran puerto de dia, Collformic.

Al paso por la población del gran Alex Crivillé.

Comienzo de la subida a Collformic pasando por el Brull

Collformic es un paso de montaña situado en el extremo noroeste del macizo del Montseny que junto  a los puertos del Turó de l'Home y Sta Fe, componen los tres puntos por los que podemos atravesar el macizo.
Se tratan de subidas  largas y exigentes aptas para hacer en subida buenos entrenamientos de calidad.

Puerto de 10 km al 5% de media. No obstante esta vertiente es mucho mas fácil que la que sube desde Sant Esteve de Palautordera, pero para hacerla mas difícil ya estábamos nosotros con nuestros pequeños piques jejej

En la escalada se libraron varias batallas y en mi caso tocó emparejarme con Trilles para sufrirle durante toda la subida. Hubo contínuos rebases para llegar a la cima tras él al sprint. Yo creo que estamos viendo demasiadas etapas de la Vuelta jejej.

Foto en la cima tras haberme recuperado del esfuerzo!

Intercambio de impresiones en lo alto

Foto del grupo con servidor, Pep,  Hugo, Trilles, Carlos, Sergi, Manolo y Jordi.

Tras la foto, bajada a tumba abierta, donde constaté por el tiempo que estuvimos bajando, que la subida por aquí debía ser mas dura.
Una vez en Sant Esteve de Palautordera, nueva recarga de bidones antes de afrontar el tramo final hasta SPM por la C35- carretera poligonera paralela a la C35- Sant Agnès de Malanyanes- la Roca- Montornés y SPM.

@M Lopez. Este tramo paralelo a la C35 por polígonos, urbanizaciones y rieras te da opción a ir charlando tranquilamente jejej.

Final de la ruta con 134 km, 1890m dv+ a 26 km/h de media. Una gran etapa de las que crean afición!