26 noviembre 2014

Prehistórica 2014

Un año mas, y ya van 9, que me doy cita en esta clásica de otoño. Una pedalada que sirve para cerrar la temporada por todo lo alto con una gran organización y un recorrido repleto de senderos y trialeras,
por lo que no es de extrañar que en una semana se llene el cupo de inscripción con un total de 1800 ciclistas que quieren disfrutar de este auténtico circuito de BTT de 36 km y 837m dv+

En la línea de salida con mis companys de grupo Juanfelt y Rose Mary

Momentos de tensión antes de la salida

Tras la traca de inicio los participantes salían en tromba debido a que todo el mundo quería coger posiciones antes de la entrada en los senderos.
Salí lo más rápido que pude, pero de seguida bajé el ritmo pensando en lo que quedaba ya que luego lo podía pagar. Esta rápida salida me permitió a que cogiera mi sitio quedándome en tierra de nadie y evitando de esta manera encontrar tráfico en prácticamente toda la carrera. Me contaron que en la salida abierta hubo varios embotellamientos incluso teniendo que llegar a parar.

El trazado fue en la línea de esta pedalada, muchos senderos y tramos técnicos incluso de subida donde cada uno la disfrutó a su manera, yo intentando dar caza a mi company Juanfelt sin éxito por 5 min grrr jajjaja.
Llegada a meta en 114º posición con 2:04:24 h. mejorando el tiempo del año pasado, pero eso si, con menos km y desnivel.

Algunas fotos mías de la organización en acción:

 Bajando trialeras...

...bajando pistas y...

...llaneando.

Encuentro en la llegada con Albert, Billy Larrainzal y su company

Poco a poco iban llegando de su lucha particular. Aqui con Pere y Rose Mary

Me encontré con un company bloguer de wassap, Antonio "Pi" del Rat Penat en un gran estado de forma, llegando en 14º posición. Un máquina!

Ya en meta, botifarrada, cerveza, coca cola y cafelito caliente!

Descanso en nuestra escalera habitual con la bolsa de regalo 

Foto de grupo de los integrantes de la expedición. Además de los citados anteriormente, Pere Gómez, Rafa, Jose Mª, Josema, Kiko y sus companys.

Juanfelt y Rose con el mayot conmemorativo de la cursa

Josema en la barra libre de las cervezas. Pídeme una!

Gran ambiente betetero


Clasificaciones de los integrantes del Cau de la Bici de la cursa preferente:

97º   Juan Fernandez Gonzalez   1:59:27
114º  Jose Herrera del Valle       2:04:24
197º  Albert Sanchez Masmitja   2:16:32
226º  Pere Soley Garcia              2:22:02
232º  Rose Mary Gª Avila          2:23:03
364º  Jose Mª Rdguez Morales   2:48:01
417º  Manu Martinez Salvador    2:57:34
453º Alejandro Romero Miranda 3:15:04
496º Finalizados.

En la cursa abierta 15 minutos mas tarde, se dió la salida a 1300 ciclistas mas!

Decir que al apuntar a papel, boli y móvil conforme íbamos llegando han tenido un pequeño caos, poniendo a gente con tiempos cambiados y con posiciones que no les correspondían como pasó a varios companys con los que estuvimos hablando. Este desastre se lo van a tener que trabajar mejor!

En todo lo demás un 10 sin discusión.

Track y datos de la cursa:

6 comentarios:

joan babot dijo...



Amigo buenas fotos y buen resumen, como siempre no descubro nada, ahora toca descansar un rato y rodillo a tope para la proxima temporada, esto es un no parar.

Un fuerte abrazo CAMPEON.

Unknown dijo...

Buena cronica coswor !!! y eso de embotellamientos en la salida abierta seguro,pero en la cronometrada ya te digo que tambien, que yo pille unos cuantos :'( pero bueno, es lo que tiene llegar tarde y salir mal posicionado....... Pero una prehistorica de 10, rapida y divertida!!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Amigo Albert, es lo que tiene ir a tomarse el café tan tarde!. Ya visteis que yo me volví antes de llegar al bar jejej.En esta cursa la cuestion es una buena posición en la salida acompañado de salir lo mas rápido que puedas. Un abrazo company!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Yo ya estoy de descanso, de hecho toda la semana sin salir y el lunes a la máquina de tortura jeje. Toca sufrir para disfrutar la próxima temporada. Un abrazo amigo Joan!

Juan " el hierro " dijo...

Hola Maquina...si.si...denuevo por aqui, ya veo que disfrutas como nunca y con unos tiempazos , pero recuerda que siempre hay alguien que esta mejor que uno mismo...jajajaja.
Buenas fotoa con gente que conozco bien, buen ambiente en la prehistorica me alegro de que hayas disfrutado.

Un abrazo y ya nos hiremoa pasando mas amenudo.