30 noviembre 2015

Prehistórica 2015

Llegó la Prehistórica, última cursa de la temporada y la única que he hecho en BTT. Esta es una cursa que ya hago por defecto debido a la cercanía, el trazado y la buena organización, de hay que con esta ya sean 10 las ediciones que llevo haciendo desde el 2005.
Allí me encontraba con mis companys del club, PanZev, Billy, Kiko y Juan Ramón. Todos apuntados a la preferente y otros cuantos a la abierta.
A falta de 20 minutos nos pusimos en la línea de salida para pasar un poco de frio, que en cuanto empezamos a rodar fue historia durante toda la cursa. La salida fue rápida, dándolo todo para poder coger una buena posición y poder rodar tranquilo durante toda la pedalada para cuando llegaran los senderos y las trialeras.

En acción sorteando senderos y trialeras

Momentos en los que rodaba solo

Durante toda la cursa fui subido de pulsaciones, aquí se puede ir así ya que es una ruta de 38 km y te permite darlo todo. Por el camino iba rebasando y me iban rebasando, es que algunos van como motos en las bajadas bufff jajaj. Senderos muy guapos y subidas técnicas de raíces y piedras para disfrutar. Los cambios de dirección en los corriols eran de infarto y de los cambios de rasante no digamos. Me cogí a un grupito que iba rápido lo cual me ayudó a que me fuera mas llevadero haciendo con ellos la goma constantemente, bajaban muy rápido y los volvía a coger en las subidas. Así hasta la línea de meta que me benefició que en los últimos kilómetros se llaneaba pudiéndome distanciar de ellos un poco.

Mas imágenes de la organización. Aquí hay buenos fotógrafos en todo el trazado

En fín, una pedalada para disfrutarla como ninguna donde te reencuentras con amigos como los del grupo blogger del Baix Llobregat y antiguos conocidos. Un precio asequible, que este año te daban la opción de no quedarte el mayot quedándose en 17€, sorteos, avituallamientos y butifarrada, bebidas a repetir y café. Se puede mejorar?... imposible.
 Con el gran y divertido trazado, lo bien que está marcado todo el recorrido y el gran equipo organizador que desplegan no me extraña que las inscripciones se acaben en horas!

Curvas de infarto a 180º

 Llegada a la Roca donde nos encontramos todos los companys

 Buen ambiente se respiraba

 Con los companys al finalizar la marxa

Billy, Kiko, servidor, JoseMaria, Aº Panzev y Juan Ramón

Con los super compis en el podium

Con los amigos blogers, Salvador, Cusí y Kisko que tuve el gusto de encontrarme aquí.

 Dorsal con la anécdota de que tube que poner este sobrenombre porque con Jose no me entraba la inscripción on line!

En el sorteo me volvía a sonreir la suerte! no fue la bici como hace dos años pero fue este magnífico culotte Inverse.

El tiempo que hice fue superior al del año pasado, aunque este año eran 2 km y 138 m. dv+ mas  quedándose en 38 km y 975 m dv+. Excusa para no haber rebajado el tiempo jejejej

Clasificaciones de los caubikers en la cursa preferencial cronometrada limitada a 500 corredores:

121º  Jose Herrera              2.14.12
167º  Carlos Larrainzal      2:21:31
204º  Antonio Dominguez 2.28:20
245º  Kiko Perez                2:34:26
293º  Juan R Poza              2:41:55
487º

Todas las clasificaciones: Aquí

Otros 1500 bikers mas optaban por la salida en abierto, con el mismo recorrido pero sin control de tiempo, apta para hacerla sin estress disfrutándola igualmente jejej

Vídeo oficial Prehistórica 2015
Min. 7:07

El año que viene volvemos!

2 comentarios:

carlos larrainzal martinez dijo...

Como siempre una pedazo de cursa y organización y poder disfrutarla con vosotros maquinas

carlos larrainzal martinez dijo...

Como siempre una pedazo de cursa y organización y poder disfrutarla con vosotros maquinas