14 abril 2017

37º Rutes del Montseny



Bien, Aquí la segunda prueba del "Circuit catalá de Llarga distància", Rutes del Montseny. Una prueba mas exigente que la anterior donde aumentaron considerablemente los kilómetros y el desnivel llegando a los 158 kms y 2522m dv+

Con mis companys del grupo Moisés y Jordi momentos antes de la salida en Granollers.

Foto@org. Pasando bajo el arco de salida. Tiempo en marcha!

Foto@org. Comienzo por carreteras de Cànoves con el gran grupo en una sola unidad

El pelotón afrontaba unido los primeros kilómetros por Les Franqueses, estirándose llegados a lo alto de Cànoves para seguidamente enlazar la  C35 desde Sant Antoni de Vilamajor. Ya en Vilalba el ritmo aumentó considerablemente rompiéndose el pelotón para llegar a Sant Celoni con varias unidades separadas para afrontar el gran puerto de la jornada, Sta Fe del Montseny.

 Foto@org. Un bonito puerto donde cada uno impuso su ritmo para afrontarlo

Foto@org.  Paso del túnel antes de llegar a lo alto

 Con mis companys de viaje al paso por Sta Fe de Montseny.

Llegados a Sant Marçal avituallamiento, cargamos agua, cocacola, fruta y bajada a Viladrau por su rapidísima bajada.
 A continuación cambio de compañeros de viaje por la carretera B520, a plato y manteniendo una velocidad de pedaleo en ascenso antes del desvío a Taradell. Llaneo hasta Sant Miquel de Balenyà y llegada a Seva para hacer una rápida parada en su avituallamento para la subida a Collformic. Puerto mas suave que el primero pero igual de duro por la acumulación de kilómetros.
Aquí lo subí a un ritmo muy mantenido y alegre adelantando incluso a varios competidores a pesar del esfuerzo realizado a esta altura de carrera, fruto de una buena hidratación y alimentación en cursa siguiendo los consejos de los maestros, comida cada hora en punto, plátanos, buena barrita, almendras... hidratación cada cuarto de hora y tomarte un buen gel en el momento preciso.

Foto@org. En lo alto de Sant Marçal

A la llegada a Collformic pequeño guiño de complicidad al cartel de cima y bajada a tumba abierta por sus reviradas curvas. A lo lejos me encuentro acumulación de ciclistas bajando debido a un coche que bajaba despacio. Al minuto se aparta para dejarnos pasar, golpe de pedal y maricón el último. Gran estirada y llegada a Sta Mª de Palautordera donde se forma un grupo de unas 15 unidades para afrontar el recorrido mas duro a priori, rodar por la C35 a contraviento a medias de 45km/h.
 Hacer este tramo en solitario o con pocas unidades puede ser un suicidio fisico donde puedes perder mucho tiempo, de hay la importancia de nuestro pequeño pelotón haciendo relevos constantes cada 20 segundos y dejando avanzar por tu izquierda como un tiovivo. Aquí puedes observar quien va ya tocado, ya que varios companys no daban relevo quedándose siempre en la parte trasera y siempre heramos los mismos. Fruto de esta complicidad dimos caza a pequeños grupos que nos precedían los cuales algunos se nos sumaban al trabajo para llegar a los repechos de Cardedeu donde un estirón dejó el grupo en unas 10 unidades.
Última subida pronunciada de unos 200 metros antes de llegar a Granollers, aqui alguien grita... buen momento para pegar un palo!,jejeje, sacamos nuestra vena competitiva damos un arreón de donde no se sabe y me quedo con un company pegado detrás para llanear juntos relevándonos, se nos junta al par de minutos otros dos y entramos en solitarios en meta soltando una buena bufida jejeje.

Foto@org. Llegada a meta con arreón final incluido!

Alegría por lo bien que me a ido todo, sin averías, desfallecimientos, rampas y ante todo la alegría de sumar mi segundo punto de este gran reto que me he propuesto esta temporada, llegar a las 7 carreras de larga distancia.

Clasificación: 136º de 322º que acabaron la cursa. 440º inscritos.

Tiempo final organización: 5:38:05 y media de 27,68 en 158 km
Tiempo de mi Garmin:        5:33:24 y media de 27,44 en 152 km

Siempre se sabe que el GPS corta kilómetros por la unión de puntos de referencia en el trayecto. De hay la diferencia de kms.

Todas las clasficaciones.

Final con una buena comida, pasta con atún, embutidos varios, frutas, pastas y buena cervecita fresca. Un 10 a la organización CC Granollers por el buen trato a los ciclistas tanto en los avituallamientos como en el control del trayecto. Una cosa que me encantó fue ver un coche de asistencia con ruedas y bicis!, para aquel que lo necesitara que no se quedase tirado por una avería y pudiera acabar la carrera.

A mi company no le faltó la cerveza jejej

Obsequio de la organización aparte de fotos gratis, una gorra ciclista, manguitos, bidón y llavero.

Sin duda una cursa recomendada al 100%


No hay comentarios: