02 abril 2018

Marzo. Salidas a Olzinelles, Sant Esteve de Sesrovires, Gallifa y Cànoves

Con las salidas de este mes ya comenzamos los puertos libres de pulsaciones y a superar los 100 km. Unas salidas acompañado y otras en solitario para intentar llegar con buen pie a las marchas que comienzan en unas semanas.

Salida Kaurreters Olzinelles

Una salida de 98 km y 1082m dv+ a un sitio inédito en nuestras anteriores salidas. Se trataba de llegar hasta Sant Celoni para subir por un bonito puerto a Olzinelles, pequeña entidad de Sant Celoni de 35 habitantes en plena Serra del Montnegre, razón contundente del porque el puerto está completamente exento de tráfico!. No todo es bonito ya que el peaje a pagar es que si no quieres bajar por el mismo lado debes de recorrer un par de kilómetros por pista sin asfaltar.
Por hay continuó nuestra ruta hasta bajar a Vallgorguina, coger la carretera hasta Collsacreu y bajar a Arenys.
El grupo cogió las NII hasta Montgat para hacer la Conrería y para casa.
Unas sensaciones muy malas subiendo puertos debido a mi inactividad escaladora los meses de invierno.

Pequeña parada junto al pueblo de Olzinelles. A la foto Jordi Lopez.

Continuación por sterrato hasta Vallgorguina

Estos tramos no son de mi devoción, pero el calendario es lo que decía jejej

Subiendo a la Conrería tras Jordi Periku


Sant Esteve de Sesrovires

Ruta de 78km y 1064m dv+. De las pocas rutas que hacemos dirección Oeste, en este caso a Sant Esteve de Sesrovires, pequeña población del Baix Llobregat 
Para esta salida comenzamos a rodar dirección Rubí atravesando Sabadell y Sant Quirze por el pequeño puerto de Can Barata.
Por carreteras transitadas, plagadas de polígonos y atravesando poblaciones como Sant Andreu de la Barca y Martorell llegamos a esta población, donde aprovechamos para echarnos un par de fotos a la entrada.
Continuamos la misma tónica de la ida hasta atravesar Olesa, donde la concurrida y contaminante ruta nos da un respiro y cogemos el bonito puerto de Rives Blaves envueltos en montañas y pinos.
Pasamos Viladecavalls y atravesamos por medio las ciudades de Terrassa y Sabadell, plagadas de tráfico, rotondas y semáforos para llegar a Sta Perpetua y tomarnos unas cervecitas merecidas.
En definitiva una ruta horrible, nada aconsejable si se sale desde aquí por sus continuas paradas que no te acaban de hacer coger ritmo.

Parada a la entrada de la población para la foto de rigor.

Periku, Pep, Rosendo y Albert Oller.


Pep Capde

Puerto de Rives Blaves


Volta Gallifa

Un clásico en nuestras salidas, la volta a Gallifa destaca por su relativa cercanía y su trazado montañoso natural de la Serra del Prelitoral.
En esta salida kaurretera aumentó el número de asistentes, nos acompañaban por primera vez Manu y Eva.
La ruta se encaminaba por Lliçà y Bigues para subir el puerto de Sant Feliu de Codines desde aquí. Uno de los mejores puertos que podemos encontrar por su cercanía, su desnivel considerable, paisaje espectacular de los cingles y su poco tráfico.

Rubito, Gepetto y Teker en Sant Feliu de Codines

Periku, Manu, Eva, Sergi y Nuria en Sant Llorenç de Savall

Aquí también el fotógrafo jejje

Rodando dirección Gallifa


Nuestras féminas, Eva y Núria 

Una ruta de 83 km y 1051 m dv+ muy apta para ir cogiendo ritmo de subida


Salidas de semana santa

Estas dos salidas me han ido muy bien para acabar de coger el ritmo de salidas largas, superando por primera vez este año los 100 km

 La primera junto a Manu y Óscar al Coll de Lligabosses- Gallifa- Bigues- Cànoves- Granollers y SPM con 113 km y 1370 m dv+


La segunda en solitario  por Coll de Font de Cera- Mataró- Dosrius- Can Bordoi- Sant Juliá d'Afou- Cànoves- La Garriga- Caldes y SPM de 101 km y 1197 m dv+


La particularidad de estas rutas es que coinciden en Cànoves pero por dos trazadas completamente diferentes.

Con el Manu y el Óscar por carreteras de Sant Llorenç de Savall, donde hicimos una breve parada para un cafelito o lo que encarte!




______________________________________________________________________________

Salida en solitario para sumar, por Dosrius y...

...y  Sant Julià d'Afou, parroquia perteneciente al municipio de Sant Antoni de Vilamajor.

En definitiva, dos salidas para cerrar el mes engrasando las máquinas oxidadas jejje

No hay comentarios: