03 mayo 2018

Clàssica dels Murs '18

 Tercera clàssica finalizada!



 Un año mas decidía hacer esta marcha, de las mejores valoradas del calendario cicloturista tanto en organización como en trazada, motivo suficiente como para escogerla como fija cada año.
 Este año me pillaba el toro, llegaba con menos kilómetros en las piernas debido a la mala meteorología de los últimos dos meses que me rompía el planning de entreno creado. Peores sensaciones y tiempo que las dos ediciones anteriores pero aún así, dando lo que tenía y acabándola en la grupeta que me correspondía.
La asistencia de compañeros kaurreters era mas alta que en otras ocasiones, aunque cada uno escogió la ruta mas acorde con su momento de forma o de preferencias.


Momentos antes de la salida

Con mi company Jordi López

La grupeta dels Kaurreters

Con mis vecinos Sergi y Daniel, dos cracks del triatlón

Salida!, vamos allá!

Se daba como siempre la salida en Cervera, en masa y sin definir grupos con unos primeros kilómetros sin dificultad para ir calentando hasta llegar al primer muro. Los muros son la esencias de esta marcha, cortos pero con fuertes desniveles que los hacen tanto espectaculares como temidos, en especial cuatro de ellos sin olvidarse de los 18 restantes. Destacan mayormente los de Forés, Savallà, Albió y Rubinat II.



Subiendo Rubinat II

Rubinat HD


Todos los muros están debidamente señalados con carteles al inicio de estos con toda la información disponible sobre su dificultad.
El recorrido discurría por las comarcas de la Segarra, l'Urgell, la Conca de Barbà i l'Anoia alternando muros con tramos llanos para poder recuperar fuerzas siempre y cuando lo hagas metido en un grupo que te permita alternar relevos.
A partir del km 117 es cuando comienza la verdadera skyline de muros donde has de dar lo mejor de ti para afrontar tres de los muros mas exigentes comenzando por el corto y exigente Albió, de 390 metros y un máximo al 19 %

Muro de Savallà. 3km y 171m dv+ y máximo del 19,5%


Rampa de Forés

Porcentaje máximo al 20,5%!


Foto en lo alto.

Tras él, 30 kilómetros para recuperar fuerzas, aunque los que hay antes del muro de Montornés si no has rodado en grupo lo puedes pagar debido a los kilómetros acumulados. Esta zona es habitual encontrarte gente con rampas en las piernas por el relaje de estas tras haber estado tiempo bajando y llaneando en una gran recta en ligera subida. Decir que a mi también me dio un pequeño amago sin consecuencias a la entrada del pueblo de Verdú.

Buen momento para tomarme el gel de cafeína para afrontar los últimos cuatro muros donde llegados a este momento, sacarán lo mejor o lo peor de ti. Un reto de sufrimiento o supervivencia porque aunque llegues con muy buen estado de forma, siempre quieres darlo todo en estos últimos kilómetros.

La novedad de este año, los muros de Mas Durán y este de Muralles que te dan la bienvenida a Cervera.

Llegada a Meta con un tiempo de 6 horas justas de mi Garmin, 6:00:54 y de 6:08:42 del chip.

Aquí me encontré con un buen amigo, el crack Quillo!

Foto del fill de la población!


Enlace de la ruta en Garmin Connect
160 kilómetros totales y 2564m dv+ a 26,5 km/h

Mi Clàssica 2016

Mi Clàssica 2017



2 comentarios:

Manu dijo...

Grande Coswor! Y gran pedalada! Parece la Paris-Roubaix pero en formato muros! 💪💪

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Siii Manu jeje, cuando quieras te enseño los muros versión Vallés, justo aquí al lado!!