27 mayo 2018

Muro de Ca l'Alegre. Vilanova del Vallès.

Abrimos un hilo en mi blog dedicado a los muros, en la mayoría de la zona para tener una referencia a todos aquellos que os gusten estos retos. Para empezar comenzaremos por el de Ca l'Alegre, aconsejado por un forero de APM de urbanizaciones catalanas.

A la salida de Vilanova del Vallès dirección Alella cogeremos el desvío a nuestra izquierda donde el cartel señala el nombre de la urbanización. 

Tras 1,7 km encontramos una rotonda, cogemos la 3a salida que es justo donde comienza la urbanización y con ella el muro de Ca l'Alegre.

Justo aquí comenzamos la ascensión a este barrio de Vilanova del Vallès.

Se trata de 2,60 km si llegas al final a una calle cortada, para después deshacer unos metros para volver al cruce donde comienza la bajada.
La subida no tiene pérdida, ya que en los cruces debes seguir por el que no tiene la señal de calle cortada.

1,05 km al 13,4%


Te encontrarás 100 metros al 20%!


Llegada a lo alto pero ojo!, si coges un desvío a la derecha por una calle cortada subes mas aunque con poco desnivel.

Vista desde lo alto, en la calle cortada del Freixe

Tras deshacer unos metros volvemos al cruce que dejamos para bajar por la vertiente del barrio de Can Bosc.
Esta vertiente también es pronunciada aunque menos que la que subimos, y atraviesa un bonito bosque con asfalto cimentado para llegar a la carretera de la Roca.

Panel de la urbanización de Can Bosc

Salimos en una rotonda de la carretera de la Roca. Si la quieres subir por esta vertiente deberás desviarte justo donde lo indica el panel.

Sin duda un buen muro cerquita de casa.

Enlace con la información de este muro en APM

La ruta en mi Garmin Connect. Prestar atención solo al bucle Vilanova- Vilanova y no hacer los metros con vuelta por el mismo lado que yo hice dirección Vallromanes.

No hay comentarios: