13 octubre 2019

XXXI Pelegrí Pi

Tras varios años estando cerca del premio Caesa, este año estando en mejor forma que nunca había que intentarlo.

Un año mas se volvía a celebrar en Mollet la Marxa Pelegrí con 370 inscritos superando los registros hasta ahora. Como cada año, se homenajea a históricos del ciclismo convirtiéndose en una gran fiesta del ciclismo vallesano a finales de temporada.

Se daba la salida en el pabellón riera seca a un ritmo marcado en todo momento por el coche de la organización recorriendo las calles de Mollet, Gallecs, Sentmenat y Castellar hasta llegar a la entrada de Sant Llorenç donde se hacía un reagrupamiento en el avituallamiento de Les Arenes.
Por el camino nos acompañaban en todo momento una flota rodada con servicios médicos, de seguridad, técnicos y motos de la organización.

Salida de la Marxa en Mollet

Subida de Pedrasanta

Tras esta parada se reanudaba la marcha hasta el desvío de Sant Llorenç, justo donde estaba la alfombra de cronometraje para la disputa de la cronoescalada de 11 km a Granera, con unas rampas finales que llegan al 17%!.
 Al paso por la alfombra el coche de la organización bajó la bandera, aceleró y aquí cada uno cogió su posición. Los primeros 5,5 km hasta el desvío a Granera es una subida al 2,7% donde se formó una grupeta subiendo a una media de 28,5 km/h!
Aguantemos en el grupo de cabeza de unas 10- 12 unidades hasta que se formó un corte quedándonos 5 en un segundo grupo. Mi grupo subió muy rápido y aqui ir acompañado es clave al tratarse de una subida no muy pronunciada. Tan solo tres dimos relevos y al girar a la derecha dos se nos habían quedado.

Subiendo Granera y pasando a un grupo que había salido antes. Este año al ser por chip de entrada y salida no hay problema por adelantarse antes del coche de apertura.

Tras una corta subida después del cruce tocaba llanear un poco y bajada pronunciada a la riera de Granera. Es una peligrosa bajada marcada por un miembro de la organización ya que la gente va aquí muy "enchufada" y puede resultar peligrosa.
Tras ella, los temidos muros de Granera de casi 2,5 km al 6,5% y máximas del 17. Aquí era cuestión de dar todo lo que tienes sin dosificar ni nada. Me quedaba solo y poco a poco iba acercándome a uno que me precedía llegando asfixiao junto a él meta. :P
Este año la novedad era que el registro de los tiempos era con chip a diferencia del orden de llegada de los años anteriores, por lo que hasta que no salgan las listas no puedes calcular a vista tu posición.


A continuación un buen almuerzo en la explanada de la ermita con bocadillos, pica picas y bebidas varias. Bonito enclave para saludar y coincidir con conocidos del ciclismo que te encuentras, algunos después de mucho tiempo, Pep, Newman, Sergi, Mónica, Chile, Jose Luis y Púbol del Medina...

Con el junior Guillem, un company de salidas y su compañero de equipo Samuel del CC Mollet.

Tras el reagrupamiento y almuerzo se regresa para Mollet pasando por Castellterçol, Sant Quirze S., Sant Feliu de Codines y Caldes donde nuevamente se vuelve a parar para hacer un avituallemiento líquido y reagruparse con los de la salida corta a Gallifa.
 Para mi, este sobra pues hemos recorrido poco tiempo desde que salimos de Granera, pero bueno, volveremos a saludar a los companys jejej.

Vuelta neutralizada hasta el avituallamiento de Caldes donde el coche a diferencia de la ida, va mas ligero incluso acelerando para poner las pilas a los que aún tienen ganas de "marcha", jejej

Vuelta al origen por Gallecs

Llegada a Mollet y un buen vermouth con cervecitas y pica pica en el pabellón Riera Seca.

Tras el homenaje a los ex ciclistas profesionales se daban a conocer las listas de la subida a Granera donde al final conseguí la tercera posición de Master 40 después de varios años intentándolo.
Una gran alegría de subir al pódium y más sabiendo lo difícil que es aquí.

Tercer cajón tras el pro David Ruano y Ginés Salmerón que no subió al pódium.

Clasificación general con un 9º puesto de 235 que pasaron por la alfombra de Granera. Puesto en la general sin contar la bici eléctrica claro! jejej

Con Nuria, pareja de mi company Sergi con una primera posición de la segunda categoría fémina.



Contentísimo de conseguir este gran objetivo tras una temporada de mucho entreno con los companys del Templo del Biker.

No hay comentarios: