27 enero 2010

Pla de la Calma (Montseny)

Hacía varios días que se venía anunciando lluvia para el Domingo, pero al levantarme y ver que, aunque nublado la calle estaba seca, me vestí y marché para el lugar de concentración. Allí estaban 18 bikers mas, que pensaron como yo y al final acertemos pues no cayó ni una sola gota. Cogimos el tren en Mollet hasta Sant Martí de Centelles e iniciamos una vez mas, la ruta dels Mestres.
Tras un café comenzamos la larga subida por pista, que ya hice de bajada en la pedalada de Aiguafreda, zigzagueando lleguemos hasta la masía de el Clot junto a la ermita de Sant Cebrià de la Móra donde hicimos el reagrupamiento.

La subida por la Serra de Picàmena. A pesar de larga fue llevadera pues se subía a un ritmo tranquilo y disfrutando del paisaje

Pozo junto a la masia de el Clot.
Rose y la Serra de l'Arca al fondo.
Las ocas disfrutaban de un paraje y una soledad única solo enturbiadas por nuestra presencia que tras comer algo, continuemos la marcha, pero esta vez por una subida mas ligera para empalmar con la pista GR del Pla de la Calma, donde aproveché para charlar con el Penchu de la zona y aprender algo mas sobre el paraje.
Ocas en la Masía del Clot.

Poch continuando la marcha.
Había buenas vistas de los picos del Matagalls, el Turó de l´Home y Les Agudes, donde se me encendió la chispa de coronar próximamente alguno de ellos, a ver si lío a alguno que me acompañe jejee.

Pla de la Calma con el Turó de l´Home a lo lejos.

Tras los últimos repechos y arreglar el sillín del Penchu lleguemos a la casa nova de Vallfornès, aún en el Pla de la Calma donde aprovechemos para hechar algunas fotos y abrigarnos para dejar la pista y comenzar el laaargo y divertido descenso por pista algo rota hasta la gran Masía de Vallforners. Una vez allí cogimos pista por el pantano para llegar a Cánoves con cara de velocidad.

Cabaña llamada " La caseta del pastor".

Marca el fin S. del Pla de la Calma.

Abrigándose para la bajada.

Parada frente a la Masía de Vallforners.

En Cánoves se quedaron a comer todos excepto los companys de la Nissan, el Juanfel, Rose, Recordá y yo que decidimos volver hasta Sta Pepa en bici. Yo había planeado ir por carretera hasta Granollers pero nuestro amigo Recordá tenía un as en la manga y nos llevó por caminos y senderos hasta allí.
Gran Masía de Vallforners.





Valle de la Collada de les Palomeres por el que pasa la riera creando el Pantano de Vallforners.
Lo que no se sepa este!. En Granollers cogimos el camino del río Congost empalmando con el Besós hasta La Llagosta en unas divertidas series, para acabar con 66km en 4:06m. Alas 15H. en casa tras haber pasado un buen día de excursión, compañerismo y ejercicio.
Por aquí directos para Sta Perpetua!
Enlace con el Track de esta ruta: http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=2731

2 comentarios:

tomas dijo...

Bonitas fotos, lástima no poder salir en alguna de ellas...grrr...
A ver si coincidimos en alguna la próxima vez.
Nos vemos.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Te espero en Marzo en el Bruc,y de paso a ver si me ayudas a buscar al "Timbaler" jejej.