11 enero 2010

Nieve en la Serralada del Litoral.

Parecía que después del temporal de nieve que a azotado la península, la zona metropolitana de Barcelona se iba a librar pero después de haber ascendido este sábado a la Serra del Litoral hemos visto que no.
Cinco compañeros Periku, Navarro, Juanfel, Rose y yo nos citemos para la salida de hoy desafiando lo que en principio iba a ser un episodio de mucho frío, pero con el paso de los kilómetros hemos visto que no. El cielo encapotado de la noche a evitado la temperatura extrema de hace dos semanas.
Al ser pocos me autocogí el mando de la ruta y nos fuimos a hacer una ruta que ya había hecho alguna vez con Julito por la Serralada del Litoral, pero cual fue nuestra sorpresa cuando alcanzados los 495m. de Sant Mateu vimos un pequeño rastro de nieve que se fue acentuando cada vez mas hasta llegar al Coll de Sant Bartomeu.

Era mi primera vez que rodaba sobre la nieve, no conocia esa toma de contacto. Una vez allí bajamos por la trialera de la Ruta Prehistórica de los Dólmenes hasta la carretera de la Roca, que hizo las delicias de los compis que no la habían disfrutado aún y cruzando el río Mogent, enlacemos por caminos hasta el rio Congost y Besós para acabar con 55km. A mas de uno se le hizo pesado este ultimo tramo y mas aún después de los turrones jeje. Esperemos seguir en esta linea los sábados y llegar como mínimo a los 50, mas que nada para conocer sitios diferentes y para coger algo mas de forma.

No hay comentarios: