18 enero 2010

El Puiggraciós

Hacía tiempo que quería subir al Puiggraciós y por diferentes motivos nunca había podido, por lo que me propuse hacerlo esta semana junto, como no, con el compañero que se apunta a un bombardeo, y si es a hacer kilómetros mejor, Julio.

El objetivo visto desde Gallecs.

Hasta Bigues no hubo ningún problema pues era una ruta ya conocida de las salidas de los sábados por Gallecs.

Qué estará pensando el animal?

Ahora toca bajar hasta Bigues y a escalar!!

El Puiggraciós.

Con la ayuda del Google earth, el dia anterior anoté en un papel los tres únicos cruces que podrían ser conflictivos para llegar a nuestro destino, el primero para la llegada a la urbanización El Turó, de aquí por pista ascendente llegada al segundo en la urbanización El Serrat de l’Ametlla y el de El Serrat de l’Ocata, pero luego vimos que con tan solo con seguir las indicaciones de Cementiri Municipal ya hubiera sido bastante.

Hay está, la Torre de Puiggraciós.

La llegada final al Santuari del Puiggraciós ( 699 m.), la hicimos por asfalto. La sorpresa mía fue descubrir que esta cima emblemática entre todos los beteteros pertenecía al municipio de el Figaró y no de Bigues como pensaba en un principio. Fue una ruta completa, a un ritmo ligero y sin paradas como es habitual cuando salgo con el Julito, y una subida dura y larga hasta llegar a lo alto. Me pareció algo pesada pero podría ser por el desconocimiento de la zona, que no pesaba que fuera una subida tan larga o por el ritmo infernal que me sometió mi company jejje. Las Santuari de Puiggraciós. vistas de los Pirineos nevados a lo lejos impresionantes y resultaba curioso ver lo cerca que nos quedaba la cima del Tagamanent al frente, cima que visitaremos la semana que viene en la salida al Pla de la Calma. Otra cosa que desconocía era que el Santuari no estaba en el pico de la cima que puede verse desde Santa Perpetua, pues en ese pico hay un repetidor cien metros mas alto, ( 808m.) de la Serra del Pollancre, lo que nos hizo dejar esa llegada para otra salida y volver por donde vinimos después de una parada guapa una barrita energética y unas La torre corona los 699m. fotos de la zona. Bajando vimos atajos guapos pero no quisimos arriesgar, pero para la próxima con la ayuda del Google y veamos donde paran los atacaremos.

Verdad que la torre es guapa Julio?

El Tagamanent con las cumbres del Montseny nevado al frente.

Conjuntos de relieves llamados Cingles de Bertí.

Llegada a casa a la 1:00h. tras 63km. en 3:57h. de pedaleo y con la satisfacción de haber hecho una nueva ruta.

2 comentarios:

tomas dijo...

El sabado lo primero que pregunté fué, si venias a la salida y nadie sabia nada.Para un sabado que salgo...A ver si este domingo me puedo escapar a la salida dels mestres y nos vemos.
Por cierto muy guapa la salida del Puiggracios, sois unos máquinas.

raul lopez dijo...

Salida de categoria...con el señor Julio de grupeta todo va sobre ruedas...ruedas que además, giran muy deprisa....