13 abril 2010

La Portals, 1ª Volta a Montserrat

Era la primera edición que se hacía de La Portals, atravesando los cuatro portales de entrada a la montaña de Montserrat, Collbató, el Bruc, Marganell y Monistrol de Montserrat.
Al tratarse de un espacio protegido se limitó a 1000 participantes y en cuestión de un par de días cerraron las inscripciones, no me quedé fuera por poco, era el inscrito numero 971. Junto conmigo también se había inscrito mi gran company Joan del Cau.

Con mi company Joan en Collbató. Ansiosos por empezar la prueba.

Día 11, casi media hora antes ya estábamos en la línea de salida de Collbató para no coger aglomeraciones, se dio el pistoletazo de salida y salimos en los puestos de cabeza, todo iba bien hasta que en una aceleración en subida asfaltada en la población de El Bruc ...Clack, me quedo sin cadena, que rabia!, Joan me pasa y le digo que continue, pues ya me apaño solo.



En las calles de El Bruc parada obligada, vaya momento!



Tras 15 minutos de faena ya que no dispongo de una conexión rápida, veo que me pasan ciclistas y mas ciclistas, por lo que una vez reanudada la marcha decido tomármelo con calma. Paro a echar un par de fotos pues las vistas de Montserrat eran espectaculares.

Aprovecho que estoy frio para inmortalizar la montaña sagrada.

Primer avituallamiento, naranja, platano y acuarius, por primera vez en una pedalada no tengo prisa. Tras una larga bajada y varias pistas llego a Marganell y al segundo avituallamiento pero me voy animando y no paro, me estoy divirtiendo, comienzan los sube baja alternando pistas de tierra y asfalto, así hasta Monistrol de Montserrat que atravesamos por el medio ante un gran despliegue de personal controlando la población.

Montserrat siempre a nuestra derecha de la marcha.

Comienzan 12 km de llaneo y ligera subida y en este punto de la marcha me voy encontrando con companys, primero Santi, El Joan y Antonio de los Panzetas. A partir de aquí con 47 kilómetros ya en nuestras piernas comienzan los últimos 6 km de fuerte subida hasta Collbató, esto mata a cualquiera, tengo que hacer uso del platillo en un tramo, llegamos a meta con un sol que parece ser de pleno verano y me voy a por la butifarra y bebida, no sin antes haber estirado un poco.

Acompañado de Antoñiyo de los PanZetas, Joan y su chiquitín.

No me dejan repetir bebida, vaya, tres avituallamientos con bebida de sobra y aquí la racionan. Pero todo se compensa con la gran organización y el gran despliegue de personal, no había cruce sin control, una pasada se nota que es la primera edición y la gente lo coge con ganas, ya veremos las próximas, cintas con tiza y andando jeje.

Total, una pedalada sin zonas técnicas, ni corrioles, todo pista y asfalto, todo por tratarse de una zona protegida en la que no se permite marchas organizadas en el interior del parque. Apto para ciclistas rodadores. A pesar de todo me gustó y espero repetirla con Joan, el para resarcirse de sus rampas y yo para quitarme la espina del problema con la cadena. La Portals... volveremos!

2 comentarios:

ANTONIO STA.PERPETUA dijo...

Eres un fiera como "biker" y como cronista no tienes desperdicio.
Gracias por la foto.Saludos!!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Tu si que eres un fiera paisano, a ver si coincidimos en otra Antoñiyo, saludos!