25 mayo 2011

Granera

Si se va a Granera tiene que ser con almuerzo! Estas sabias palabras pronunciadas por el amigo Teo fueron llevadas a cabo este sábado en nuestra salida betetera.
Como además del almuerzo eran muchos kilómetros, avanzamos en una hora nuestro horario habitual, por lo que a las 7,00 de la mañana empecé a rodar junto a Teo, Legi y Lleir dirección Castellar y Sant Llorenç de Savall.

En Sant Llorenç cargando bidones
Tras reponer agua en nuestros bidones cojimos una pista ascendente hasta Granera, rodeados de un entorno escaso de árboles, tras aquel fatídico incendio forestal de 2003, en el que el verde, como un rayo de esperanza, asoma pintando el que un día fue un frondoso bosque.

Ligera y contínua subida hasta Granera

Lleir pasa delante de la masía de l'Armengol

Paisaje de rocas y matorral bajo

A la llegada a Granera, sin tiempo de visitar el castillo por las prisas de Legi, almorzamos en el único bar de la localidad en un ambiente 100% ciclista, junto a beteteros y carreteros en estas tierras de Dios.

La población de Granera a 782m. consta de tan solo 67 habitantes. Al fondo se puede observar su castillo ( s. XIII- XIV) que conserva todos los muros de su perímetro.

El grupo bajo el Castell de Granera

Tras la recomendada butifarra negra con vino y café, los 4 asistentes de hoy bajamos por la misma pista que habíamos subido hasta Sant Lorenç, no me dejaron hacer una ruta circular por Gallifa porque el Legi iba hoy con el cohete pegado al culo!.

Subida de Sant Llorenç a Can Cadafalc por el llamado camí de les estatues.
En fin, que en casa a poco mas de las 14,00 tras 75 kilómetros y con ganas de la próxima!

No hay comentarios: