17 mayo 2011

Sant Pere de Bertí

Aprovechando que estamos en la mejor época para hacer lo que mas nos gusta, no dejamos pasar la oportunidad de hacer una buena salida a Sant Pere de Bertí por el Puiggraciós.
Nueve asistentes en el lugar de reunión de siempre, para comenzar a rodar por Gallecs dirección Can Regassol. Por el camino se nos quedaron el Pere, la Paqui y Esecai que por diferentes motivos optaron por hacer la corta.

Los asistentes del dia en el Puiggraciós. Arriba, Manu, Teo, Rafa y Pedro, debajo yo con Juanfel.

En Bigues comenzaba la dura ascensión al Puiggraciós por el cementerio de la localidad, punto en el que el grupo se había estirado debido a los diferentes ritmos que se habían impuesto cada uno.
Llegados a la urbanización el Serrat de l’Atmella nos reagrupábamos en grupos para llegar finalmente a la Torre óptica a 700m de altitud.
Allí tras observar las vistas y un merecido descanso, llenamos los bidones y proseguimos la ruta salvando los Cingles por el paso de Grau Mercader.


Inicio de los pocos pasos que "salvan" los Cingles.

Este impresionante camino ascendente atraviesa el corazón de los Cingles.


Bien pegaditos a nuestra derecha.


Vista aérea desde la cima
Manu y Juanfel en lo mas alto del paso de Grau Mercader


Arriba nos esperaba el gran altiplano de los Cingles con el abandonado castillo del Clascar. Los kilómetros se iban sumando en nuestras piernas justo antes de llegar al destino de la ruta, que era la ermita de Sant Pere de Bertí.


Castell del Clascar en el altiplano de Bertí



El grupo reanuda la marcha.


Objetivo de la salida de hoy, Sant Pere de Bertí. Iglesia románica del Pueblo de Bertí ubicado en el siglo XIII. Actualmente en el termino municipal de Sant Quirze de Safaja y situada sobre y al norte de los Cingles de Bertí.


Aun nos quedaba una ultima subida, algo rota del Collet de la Fau a 828 metros de altura, punto mas alto de la salida de hoy. Hicimos el ultimo reagrupamiento antes de coger una larguísima y continua bajada hasta la solitaria carretera de la parte alta de Sant Miquel del Fai.


Carretera hasta Sant Feliu de Codines


Llegados a este emblemático paraje se decide por horarios y cansancio bajar por carretera hasta Sant Feliu de Codines, ya que bajar por camino hasta Riells y Bigues se nos hubiera hecho duro y tarde.


Atrás dejábamos Sant Miquel del Fai


Tras la ultima carga de agua en Sant Feliu ya no paramos hasta Caldes y Palau por Torre Marimón para llegar a casa y a ritmo con 70 km de grandes vistas, lugares inéditos y gran ambiente con los seis que acabamos la ruta, sin duda para repetir un día.

La ruta grabada por Manu: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1691779

No hay comentarios: