31 mayo 2011

Cabrerès 2011

Como ya se sabe, el Cabrerès es una pedalada referente para los amantes de la BTT, no competitiva y con salida abierta. Premia la realización de la ruta ir acompañado y disfrutando de las grandes vistas que nos ofrece el territorio de Collsacabra.

Tramo de la ruta

Conscientes de ello, Legi y uno, nos tomemos el día con calma hasta tal punto que acabamos pasando por el arco de salida a las 9,00h en punto.

Legi en uno de los avituallamientos

A los pocos kilómetros me daba cuenta que la resaca de la Champions del día anterior le estaba haciendo mella a mi compañero de ruta jeje, por lo que con tranquilidad llegábamos a Tavertet donde se hacía el almuerzo este año.

Desde aquí podíamos ver la población de Tavertet, en esta singular ubicación

Con mi compañero de pedalada.

Tras la butifarra con vinito incluido proseguíamos la ruta prácticamente solos a pesar de los casi 3000 inscritos. En el cruce corta- larga, Legi decidía dejarme aquí pues no estaba en condiciones de pegarse los 65 km. y 1600 m de desnivel de la larga, por lo que me aventuraba solo dirección Rupit siempre con los acantilados a mi derecha.



Los riscos y abruptos acantilados contrastan con las mesetas de espesa vegetación.




Durante el recorrido podemos disfrutar de grandes vistas


Como me había resguardado bastante hasta este punto, aceleré un poco el ritmo, encontrándome paulatinamente con los participantes mas madrugadores.
Así hasta el final recorriendo pistas rápidas, tramos técnicos y senderos inéditos.

Allí nos encontramos con Pepa, compañera de Sta Perpetua

Acabada mi pedalada, en la carpa de meta me esperaba mi company con la bici lavada, masaje de descarga y harto de cervezas. Que bien te lo montas company!

No hay comentarios: