19 junio 2011

Collserola ( Sant Pere Màrtir)

Cuando se le da el mando a Juanfel en Collserola puede pasar de todo, y así fue como hoy nos metimos 67 km en el gran parque de 11000 ha.
Al comienzo de la ruta, en el Ecoparc concretamente nos dejaba PPeña por una caída al principio sin consecuencias que le va a dejar una temporada alejado de las bicis, !Que te mejores company!

La ruta de hoy, grabada en la cabeza de Juanfel comenzaba subiendo la pista habitual del Forat del vent y Font Groga para continuar por el Turó del Puig, Sta María de Vallvidriera, Coll de Can Cullás y el turó de Sant Pere Màrtir en Esplugues de Llobregat, la parte situada mas al sur de todo el parque.

Rose y Juanfel ante el que podría haber sido un templo budista

Largo sendero en la parte del sur del parque

Todo ello enlazando pistas, corrioles y trialeras de infarto en una zona que tenía pendiente por descubrir y la verdad es que no me defraudó.

La pareja pasa delante en el Cim de Sant Pere Màrtir, en Esplugues de Llobregat.

Justo aquí, comenzaba el Passeig de Les Aigües, había oído hablar mucho de este paseo pero aún no había tenido la oportunidad de recorrer este tramo llamado así, por ser un itinerario que sigue la conducción del agua que abastece la ciudad de Barcelona. Construida a media alzada del vertiente de la ciudad, permite recorrer unos 7 kilómetros sin desnivel desde Sant Pere Màrtir hasta la parte baja del Tibidabo. Aquí tomemos precaución debido a la gran afluencia de gente que disfrutaba corriendo, paseando y pedaleando.

Panorámica de la zona.

A pesar de los kilómetros y el desnivel que llevábamos Rose aguantaba como una campeona, me dejó enormemente sorprendido. Al final del passeig tocó subir el último puerto del día, la subida que pasa por la Font de Can Born rodeando el parque de atracciones.




El Passeig de les aigues a su paso, bajo la torre de Collserola

Ya en la carretera, todo bajada pasando por la Font Groga, Sant Medir, Can Borrell y Can Coll hasta Cerdanyola, justo donde me despido de mis companys de ruta para dirigirme hacia Sta con la satisfacción de haber explorado una parte de Collserola desconocida para mí.

No hay comentarios: