15 junio 2011

Coronando el Pic del Vent

Toca subir el techo del vallès occidental, pero la lluvia de esta noche nos hace modificar el camino por Torre Roja para coger carretera en Torre Marimón hasta Caldes, a partir de aquí 9 kilómetros de subida hasta el Farell.

Con el Pera y la Paqui. Siempre nos dejan a mitad de ruta a su pesar.

A media subida nos dejan el Chanque y la Jefa, justo cuando Recordá, Juanfel, Legi y yo cogemos ritmo de ascensión para encontrarnos arriba. El café del bar del Farell no lo perdonamos ya que e de reconocer que es de los mejores que e tomado, recomiendo que lo probéis si subís algún dia aquí.

Como se agradece un cortadito aquí arriba!

Tras el avituallamiento continuamos el ultimo tramo de subida pero esta vez a diferencia de otras veces decidimos visitar el verdadero punto físico del Pic del Vent que hasta hoy había pensado que era la estación de comunicaciones. Se puede decir con toda seguridad que tocar la bandera es hacer cima, pero para ello tenemos que dejar las bicis 20 metros mas abajo y subir andando por un tramo bastante roto. El esfuerzo mereció la pena!


Vaya cruz! Tener que dejar la bici 20 metros abajo y subir a pie!

Al contrario de lo que yo pensaba, esta es la verdadera cima del Pic del Vent (815 m).

A partir de aquí bajada por pistas hasta tres pins lugar donde decidimos no bajar la trialera de piedras por el peligro de la lluvia recien caída y nos encaminamos alargando la ruta hacia Can Catafalc, donde somos testigos de un espectacular rescate a un biker herido y trialera a Castellar.

Espectacular rescate en Can Catafalch...

...a pesar de lo aparatoso, el biker tan solo tenía un hombro dañado.

A partir de aquí volvemos por los colegios hasta Sentmenat, por atajos trialeros para llegar a casa con 56 divertidos kilómetros.Saludos companys

No hay comentarios: