09 octubre 2011

Castell de la Popa

Salida especial al Castell de la Popa en Castellcir. A la hora habitual de nuestras salidas nos encaminábamos hacia la estación de Mollet para coger el tren hasta Centelles. Tras el café comenzaba la ruta subiendo al Puigsagordi y continuando por pistas asfaltadas, de tierra y caminos pedregosos hasta llegar a esta fortaleza de imponentes edificaciones, aunque en un avanzado estado de degradación. Documentada en el año 1014 fue construido principalmente para la defensa del valle de la riera de Castellcir-Tenes.
Objetivo a la vista.

Escalera de acceso a la fortaleza.

Fernan y Legi en el recibidor del castillo, en muy buen estado de conservación.

Divisando la Serra de Barnils.

Vista de Manu y Teo desde lo mas alto.

Manu el "Singels"

Dialogando con los senderistas del lugar.

Cogiendo la ronda de circunvalación jejej!

Objetivo cumplido.

El Castell de Castellcir también es conocido como de la Popa, por esta singular forma que tiene la roca sobre la que se asienta la edificación, simulando a un barco.

Asistentes a la salida de hoy.

Este soy yo jejej

Tras el avituallamiento y una visita del lugar proseguíamos la marcha por la rápida pista de la Serra de Barnils hasta Sant Quirze de Safaja. Aquí continuábamos la ruta por un Track que cogió mi company Manu de una anterior salida, para llegar a casa con 60 kilómetros y a una hora muy decente a pesar de la ruta, las 14:30h.

Ghost en boxes F1

El Manu se lo pasó genial!


5 comentarios:

Pere dijo...

Que envidia de ruta. La próxima curratela para un Domingo, que siempre me quedo en tierra y esas rutas me gustan.

Pere.

cclagarriga dijo...

Coswor, pondria la mano en el fuego y no me quemaria que se quien es el que te cuestiona las salidas.....pero tu a lo tuyo que la envidia es muy grande !! un saludo y nos vemos en Berga-Berga..espero !!

juanito muler dijo...

pera, se realista para este tipo de ruta hay que llegar con algun k.m. de mas para estar a la altura y para que no se te cruce el cuerno y jodas la salida al grupito

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Solo comentar que esta vez fué un ataque constante y que acabé hasta los c....Pero como dijo Schuster, ese peculiar entrenador en una rueda de prensa...No hace falta desirr nada mas!
La sorpresa ahora es mia saber que la gente lee mi blog jejej Voy a batir el record de comentarios!!

cclagarriga dijo...

Coswor te seguimos mas de lo que te crees....eres un crack con todas las salidas que llegas a montar....Animo !!