19 marzo 2012

Sta Agnès por el Coll de Parpers.

Nueva salida con kilómetros y desnivel para no perder la costumbre, en este caso a Sta Agnès de Malanyanes, dependiente del municipio de la Roca.
Cinco bikers comenzamos el rodaje por la subida habitual al seminario en la Conreria para a partir de allí, no parar hasta el dolmen de la Roca d'en Toni en Vilassar de Dalt.
Hasta la Roca d'en Toni no se paró ni un segundo!... hoy los chicos se lo curraron jejej.
De esta manera ni nos enfriamos ni rompemos el ritmo de pedaleo. Aquí tomamos la barrita y hacemos el descansillo antes de afrontar una nueva rampa hasta el Coll de Parpers.
Almendro en flor al paso, llegó la primavera!
Por esta cima es habitual el paso tanto de beteteros como de carreteros ya que es un cruce de caminos de asfalto y de tierra, paso natural que evita la autopista gracias al túnel de Parpers.
Los chicos seguían avanzando por la pista GR, hasta un desvío a nuestra izquierda en las ruinas de l' Espinal con el pino monumental que le da nombre.
Pedro, PanZeta, Pedalillo, Manu y yo tras la cámara con las ruinas de l'Espinal
La masía da nombre al Pi de l'Espinal, monumental árbol que nos dejó impresionados por sus dimensiones
Tocaba bajar y bajar por un divertido sendero que rodeaba el Serrat de Can Mates y que nos dejaba en nuestro objetivo del día, Sta Agnès. No pudimos ver la ermita de Malanyanes ya que nos la pasamos y además el tiempo nos impedía retroceder, por lo que ya tenemos excusa para repetirla otro día.
A falta de la ermita fotografío al Peña con la placa jejej
La vuelta la hicimos por la pista paralela a la AP7, una auténtica rompepiernas, ya que este trazado no está raseado como la autopista, por lo que para otra ocasión cambiaremos la vuelta por el camino de la Llera del Mogent.
Aquí estoy con el Peña junto a un vértice geodésico. Señales situadas en alturas para indicar posiciones exactas y protegidas por la ley sobre señales geodésicas y geofísicas. Vamos, sin rodeos, señal construída por ingenieros para poder medir la tierra formando triángulos imaginarios.
Llegados a la altura de Cuatre Camins, bajamos para buscar el paseo del río Congost hasta Mollet y Sta Perpetua con una buena paliza en nuestras piernas de 1271m de desnivel en 64 km. Un gran entreno sin duda!

2 comentarios:

JAI dijo...

Pues si Coswor, un buen entreno os habeis pegado. Vaya máquinas estais hechos. Tambien veo los terrenos muy secos, más humedad nos vendria bien a los bikers, porque como siga así el tema vamos a gastar neumáticos eh?. En fin, buena ruta, un abrazo hermanos

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Mañana miercoles llueveee Jai!!! ahora mismo sacrificaba la salida de este sábado por un buen chaparrón. Por cierto a ver si un dia de estos nos encontramos por nuestros montes. Saludos compañeros!