26 marzo 2012

Ruta a Sant Sadurní de Gallifa

Casi dos años después repetía esta ruta con companys distintos a Sant Sadurní de Gallifa, una ermita en perfecto estado del s. XI enclavada en un paraje insólito, a 941m de altura en plenos Cingles de Gallifa.
Desde Gallifa se puede divisar nuestro destino, justo aquí está nuestra conquista
Cinco bikers comenzábamos el calentamiento rodando por Santiga y Sentmenat para llegar a Castellar por el Roure Gran a ritmo. Este rodaje va muy bien pues a partir de aquí comienza el primer puerto, el conocido Puig de la Creu, para llegar a Can Cadafalc donde hicimos el avituallamiento en la caseta dels Caçadors. Aunque es conocida por ese nombre normalmente la utilizan senderistas y viejos del lugar.
Cogiendo fuerzas para lo que nos espera.
Pedalillo nos dejaba, justo antes de reanudar la marcha dirección Gallifa por la Serra de la Codina. Tras haber enlazado con un kilómetro de asfalto cogimos de nuevo nuestro terreno habitual para comenzar el segundo puerto de montaña hasta nuestro objetivo final.
La masía de Sobregrau a pie de Cingles. Se puede decir que es la puerta de entrada al coloso.
Una subida que se iba acentuando pasada la masía de Sobregrau, en un terreno algo pedregoso pero no exento de la belleza inusual que nos daba rozar las enormes paredes de los Cingles de Gallifa.
A la dureza que nos daba el desnivel se nos acentuaba la escasez de vegetación de la zona, causada por aquel fatal incendio de 2003. Por lo que aconsejo no hacer esta ruta en los meses de calor.
Manu en pleno ascenso por la pista que salvaba las enormes paredes
Impresionaban tenerlas encima
Como si de un oasis se tratara una espesa zona húmeda se nos presentaba para acompañarnos en los metros finales hasta la cima del collet de Sant Sadurní, flanqueada por su flamante ermita románica de Sant Sadurní de Gallifa. La espectacular vista desde allí nos dejó impresionados, eso si, sin acercarnos al enorme vacío que dejaba la pared del cingle! En lo mas alto este premio, Sant Sadurní de Gallifa, iglesia del s.XI en perfecto estado de conservación Los ruteros del día, Torke, Coswor, PanZeta y Manu En medio de Manu y Aº, el Torke, viejo rutero caubiker que hoy se decidía a acompañarnos. Ya era horaaaa, a ver si a partir de que haya dejado de ser campista nos acompaña mas!!! Con mi gran amigacho Manu contentos de una nueva cauconquista! PanZeta... no des un paso atrás!!! Desde aquí teníamos unas enormes vistas a 941m de altura
Reanudación de la marcha!
Tras nuestra paradita y la charla con unos senderistas comenzamos la vuelta deshaciendo el camino hasta la Serra de la Codina para coger allí una pista plana hasta Can Monner y Tres Pins y la conocida bajada hasta Guanta, Sentmenat y Sta Perpetua.
El paraje de les Font de les Malloles, con tres grandes caños de agua, es una bendición en esta zona para los meses mas calurosos.
Una ruta con un total de 69 km y 1453m. de desnivel +, en un apacible día con muy buenos compañeros.

4 comentarios:

Manu dijo...

Sencillamente brutal!

JAI dijo...

Que buena pinta tiene esta ruta. Bonito paisaje, buenas fotos, dan ganas eh?. Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Mi company Manu grabó la ruta Jai, cuando quieras te la pasamos. Un gran saludo desde Sta.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

pedazo de ruta ,peña..!!! pedazo desnivel ..!!!! pedazo de vistas..!! increibles las fotos desde las alturas.en fin,que sois unos mostruos de los pedales. un abrazo ..!!