31 julio 2012

Font Groga de Collserola

 Salida a Collserola a las puertas del fin de temporada... la gente ya huele las vacaciones!

 Legi, Paqui, Manu, Chanque y yo fuimos los asistentes de la salida sábado.

En la salida de hoy teníamos la intención de subir por nuestro camino habitual para bajar por la trialera de Can Ribes, pero decidimos hacer una variante para visitar la auténtica Font Groga. Pero la sorpresa del día la tuvimos cuando nos encontramos con una nueva pista paralela al "matamachos". Ahora tienes la opción de evitar la subida de este duro tramo o por lo contrario seguir practicando tu pericia como antes.

Nuevo tramo para evitar el "matamachos"

Una vez en la Font Groga nos preguntaron por la auténtica, y sin pensarlo nos dijimos, vamos a verla... por la trialera que sale desde allí mismo!

 Un proyecto por la recuperación de Fuentes emblemáticas llevada a cabo por el Consorci del Parc de Collserola nos permitió disfrutar de este bello paraje que además de la fuente en sí constaba de arreglos de los ornamentos deteriorados, pasarelas de madera, limpieza de la zona, plantada de vegetación de ribera entre otros...

Manu y el Legi asomados en la barandilla de la Reserva Natural Parcial recién restaurada

 Con el Manu en la auténtica Font Groga, al contrario de los que muchos piensan unos metros mas arriba. Ahora... hay que ser muy idiota y tener poco respeto por lo que nos rodea para llevar pintura a este lugar tan recóndido y ponerse a pintar en las paredes...

El Viaducto de Can Ribes da paso a una de las mejores y mas largas trialeras del Parque.

Al final 48 km y con la mala suerte de acortar la trialera por un fallo de visión jejej. Como premio, cervecita refrescante de rigor obligatoria en verano!


1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

salida veraniega catando fuentes,me gusta..!!! yo tamnbien pienso igual con lo de las pintadas.buenas vacaciones peña.