24 septiembre 2012

La Roca Foradada

Ruta Prehistórica con 51 km y 909m de desnivel a la Roca donde nos reunimos un buen número de ciclistas para ir disminuyendo el grupo conforme pasaban los kilómetros.

La Jefa y el Chanque posan orgullosos con su mayot currado de la 360º Volta a la Cerdanya! Vaya campeona que tenemos... con puntitos en el antebrazo incluido. Que te mejores guapísima!!!!

A partir de Tres Pins cinco bikers continuamos la ruta dirección Sant Mateu. Tras avituallarnos en la Font de Can Gurgui bajamos por corrioles hasta la Creu de Can Boquet, continuando por  la Roca d’en Toni y Sant Bartomeu. Empezaba lo bueno pues cogimos la gran trialera Prehistórica que además de ser técnica y divertida nos muestra la riqueza histórica de esta zona, la denominada Zona Arqueológica de Cèllecs.

Primera parada de repostaje.

 Dólmen de la Roca d'en Toni

Es una ruta aconsejable de hacerla a pie pues puedes contemplar con todo detalle los numerosos restos megalíticos de que consta, pero como nosotros vamos a por faena tan solo hacemos unas breves paradas para observar los que nos quedan de paso.

Legi con Paco y Manel que hoy se aventuraban con nosotros, con el dólmen de Cèllecs o también conocido como Cova del Moro.

Manu, Coswor, Manel y Paco con la Pedra de les Orenetes, gran bloque de granito contenedor de pinturas rupestres... para otra ocasión intentaremos averiguarlo jejje

A mitad de bajada hicimos una pequeña variación de la ruta para llegar a la Roca Foradada (2200- 1800 AC) uno  de los restos mejor conservados de la zona, que al estar apartado de la vía de paso nunca habíamos tenido la oportunidad de contemplarlo.


Roca Foradada (Cueva Sepulcral 2200- 1800 AC)

Nos dimos un buen susto cuando se nos apareció el hombre de Cromagnon!

Una vez acabada esta espectacular bajada, en la urbanización de Les Roquetes nos quedaba el regreso a ritmo, siguiendo la llera del  Mogent y el Besós por Vilanova del Vallès y Montornés  a ritmo. Una buena manera de acabar la salida dando todo lo que nos queda.
Y es que si no se hace así te oxidas! jejej

7 comentarios:

Joan X dijo...

Un lugar genial para rodar. Últimamente salgo mucho por ahí y està lleno de vestigios megalíticos y de antiguas civilizaciones, a parte de las buenas trialeras :) Menudo susto con el hombre de Cromañon jajaja

Una fuerte abrazo Coswor!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Esperando tu crónica de la zona pues quiero saber mas y que mejor lugar que Aventura i més? Aunque si vuelves para fotografiar la ruta ten cuidado no te salga a tí también el... Cromañón!!

ANTONIO STA.PERPETUA dijo...

Buena cronica company,y la foto de la Roca apunta maneras para el concurso jaja...Saludos!!!

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

vaya ganas le tengo a esa ruta,la ultima vez que estuvimos por alli no encontre ni un megalitico y fuimos a parar a las antenas...!!! en aquella epoca no teniamos gps asi que un diez para vuestro ruton.espero hacerla algun dia porque planes tenemos.saludos..!!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

PanZeta, me has dado una buena idea, pero habrá que volver a ir y echarla con mi cámara real porque con el móvil me pierde un poco... a ver si por fin nos vemos!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Ginetas, estaremos a la espera porque si venís aquí vuestro reportaje no tendrá desperdicio... Que gracia haría veros por las antenas del alto de Céllecs buscando las piedras jejeje. Por cierto, si algún dia la queréis hacer me pandáis un pv y os mando el enlace con la ruta ya que un company la grabó. Saludos amigos!

Pere dijo...

Ruta guapa, lastima no haber podido acompañaros. Tendre que cambiar de trabajo.