04 septiembre 2012

Madrid y Toledo

 Siguiendo la tónica del año pasado, intentamos hacer unas vacaciones que nos contente a todos. En este caso lo que les gusta a los papis, visitar lugares emblemáticos de la península y en el caso de los peques atracciones y diversión.

Madrid

Palacio real o de oriente. Construido en 1755, fue la residencia de Carlos III así como de otros reyes. Actualmente es la residencia oficial del rey aunque no habita en él, es solo utilizado para ceremonias de estado.

 La estampa típica madrileña. Fotografiarse con el Oso y el Madroño en la Puerta del Sol.

 El Congreso de los Diputados es la cámara baja de las Cortes Generales. El órgano constitucional que representa al pueblo... aunque actualmente no esté pasando un buen momento con las corruptelas y el trabajo mal hecho!!

Nos dejó impresionados la calle de Alcalá y la Gran Via. Los edificios de estas monumentales avenidas no dejan indiferentes a nadie con suntuosas y ornamentada fachadas. Madrid se quiso ganar un prestigio en los años veinte con Gran Vía, obligado un paseo por estas calles.

 Con mis peques en la Puerta de Alcalá. Una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad allá por 1869.

Dos dias puede resultar poco para visitar una gran ciudad como esta, por lo que tuvimos que hacer un planning para al menos ver lo que creímos ser lo mas representativo de Madrid. Entre otros no dejemos de visitar el Parque del Retiro, La Almudena, Cibeles, Neptuno, Sol, Callao, Preciados, la Plaza Mayor... y con unos peques que fueron todo unos campeones, por lo que a continuación tuvieron su recompensa:

Parque Warner

Ubicado en San Martín de la Vega es uno de los parques temáticos mas importantes de Europa con cinco áreas temáticas llenas de atracciones y espectáculos... aunque personalmente creo que exceptuando el musical de Robin Hood y la loca academia de policia los espectáculos dejan que desear.

 Entrada principal al recinto

 Los Looney Toons son los protagonistas del parque termático

 Dos dias para vosotros enanos!!!

 La familia aprovechó para retratarse con otro personaje Warner.

Montañas rusas, Super héroes, atracciones para los peques y toda la diversión en familia completan la oferta del parque en la tónica de Port Aventura... para mi un listón por encima jejej!

La ruta proseguía con la visita a la ciudad de Toledo pero mi aire aventurero me hizo mirar en la web donde se ubicaban los molinos de viento manchegos, el emblema castellano y no muy lejos de allí estaban de los mas auténticos y mejor conservados... no hay que desaprovechar la ocasión, tan solo hay que desviarse 64 + 64km, vamos para allá!

 Consuegra (Toledo)


Al adentrarnos en las secas e inmensas llanuras manchegas, observamos a lo lejos lo que en principio nos pareció ser gigantes de enormes brazos... No solo Don Quijote sufrió esta alucinación jejeje!...

Con mis pequeños escuderos.

5 tesoros en esta foto, de los cuales uno es el Castillo de Consuegra. Fortaleza que a pasado por diferentes épocas y reconstrucciones, pasando por la época romana y dominio musulmán para definitivamente ser recuperado por los cristianos en el s. XII.

Que tranquilidad se respiraba aquí arriba.

En la visita al Castillo de la Muela pudimos comprobar, el gran estado de conservación que se encuentra, tanto en el interior como en el exterior, tras mas de 11 siglos de historia!!


Salida de la fortaleza... que ganas tenían estos peques jejej.

Pero aun quedaba por conocer como era un molino por dentro...

Y nos dejó impresionados el sencillo pero a la vez curioso funcionamiento de la rueda interior. Se orientaba la cúpula exterior mediante un enorme palo según de donde soplara el viento, se cubrían las aspas con lonas y se aprovechaba la fuerza del viento para mover el eje, este a su vez transmitía la fuerza a una serie de engranajes y a una gran muela que era la que trituraba el trigo formando la harina.

Toledo
La ciudad de Toledo está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el rio Tajo, en pleno centro de España.
Declarada patrimonio universal por la UNESCO en 1986, la capital de Castilla- la Mancha a sabido guardar un patrimonio arquitectónico, artístico y urbano inigualable. Iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes y torreones hacen de Toledo un museo al descubierto singular.



La puerta de la bisagra, de origen musulmán es la puerta mas famosa y reconocible de las que dan acceso a la ciudad, con sus enormes torreones circulares

El puente de Alcántara sobre el río Tajo es de época romana. En el Medievo era entrada obligada de todo peregrino a la ciudad. Al fondo se puede apreciar el Alcázar, fortificación modificada en 1535 y ubicada en la parte mas alta dominando la ciudad.

Perderse por sus estrechas callejuelas, plazas y jardines hace de la visita a la ciudad una experiencia singular

La Catedral de Sta María de Toledo es considerada por muchos como la ópera Magna del estilo Gótico en España. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III y las últimas aportaciones góticas se dieron en el s. XV

Vista panorámica de la ciudad rodeada por el río Tajo, donde se puede apreciar la catedral y el Alcázar dominando la ciudad
Hasta otra amigos, espero que os haya gustado este viaje!

2 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

bonitas vacaciones,por suerte conozco varias cosas de esas fotos.castilla la mancha es algo diferente,toledo es ciudad unica,los molinos manchegos dan que hablar con ese poderio y sus caracteristicas aspas;madrid es lo unico que no he visto y mira que cuando voy por alli,bien cerca lo tengo.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Os pasa lo que a mi jajaj, disfruté mas en los pueblos manchegos que en la gran ciudad... esa es la verdadera esencia del viajero...estar frente a frente con sus castillos y sus conservados y míticos molinos manchegos!... Nos entendemos Ginetas jejej