08 octubre 2012

Gorgs de les Elíes y de les Angulles


Récord de paradas en una salida!, nos pueden pasar mas cosas?.. y es que cuanto mas gente mas probabilidad de incidentes, será porque fuimos 13?. Problemillas  tales como dos pinchazos, una rotura de cadena y una pérdida de company  entre otras cosas.

 Primera parada... la verdad es que no supe bien lo que pasó por atrás. jejej

Comenzamos un nutrido grupo ciclista y ya por el camino, a la altura de Torre Marimón nos dejaba un nuevo company que probó a salir con nosotros.
Mientras, el grupo continuó dirección Hipica de Caldes y sin parar acabamos en Les Elíes. Aquí nos separamos de la sección Ini que cogieron dirección Font del Enamorats y el Remei de Caldes.

 Aquí nos separamos del grupo Ini que hoy contaban con Esecai, Sinergia y Rafael returns. 

El resto, con Manel y Paco de Ini que se animan a acompañarnos, cogimos a ritmo dirección la ermita de Sta Mª del Grau no sin antes hacer un pequeño desvío de 200 metros para ver el Gorg de les Elíes, que repasé un día antes y la verdad es que fue una grata sorpresa por su encanto.

 Gorg de les Elíes. Era la primera vez que visitábamos esta acumulación de agua proveniente de la riera de Gallifa, justo antes de pasarse a llamar riera de Caldes. Para la próxima vez, pasaremos por aquí en época de lluvias pues según las fotos que e visto, la caída es espectacular!

 Manu, Legi y Teo con Gemma. No veas como tira la noia!... Ya nos avisó el Chanque que hoy nos acompañaría una chica Top... curtida en mil batallas!

Justo antes de llegar a la ermita el Legi rompió la cadena, acabando a pie los metros finales para arreglarla en nuestro destino mientras tomábamos el avituallamiento. Aquí tras una fotos reiniciamos la marcha para visitar el segundo Gorg del día, el recóndido, oculto Gorg de les Agulles. Oculto a la vista pues si llegas hasta él desde la parte oriental debes coger un sendero escondido a mitad de una pista ancha de bajada. Y aquí fue donde se despistó nuestro company Peña, pues al meternos en el senderito, no nos dimos cuenta que se había retrasado en el descenso y al llegar al sendero siguió recto. Cuando nos dimos cuenta en el recuento volvimos en su busca no sin antes haber perdido unos buenos 35 minutos.

  En la ermita de Sta Mª del Grau el Peña, Pedalillo, Adriá que hoy nos hizo sufrir a ritmo, si señor!, Paco, Manel, Manu, Gemma, Legi y servidor tras la cámara.


 Foto @ Manu. En medio de la trialera nos encontramos con esta vaca que mas bien se parecía a un toro de Victorino! Por cierto, perdonar la baja calidad de la foto pero es que se hizo con un smartphone! ;)

Ya todos en la trialera llegamos al Gorg, no sin antes cruzarnos con una vaca en medio del camino, que punto! Jejej. Nuevas fotitos del lugar para deleite de mis queridos lectores y ahora sí, a trabajar… o lo que es lo mismo a rodar y rodar desde Gallifa a casa.

 El grupo en el Gorg de Les Angulles. Esta vez Gemma tras la cámara que yo quiero salir jejej

 Este Gorg es un estanque del agua de la riera de Gallifa y está justo a la derecha del sendero que sigue el curso de la riera de Gallifa. Ahora Teo fotógrafo.

 Junto al Gorg la masía del Molí.

 Gemma con el cable paravacas. En este caso paraLegis para una entrevista jejej

Subimos por pista hasta el Castell y pista plana con algún falso llano hasta Coll Monner, sin mirar atrás a ritmo y ritmo hasta Tres Pins. Cuando el grupo tenía las piernas bien calientes nuevo pinchazo!, y cuando continuemos la bajada por la Hija P. reventón de otro!... queréis parar ya!... bueno por mi no pero a otros los van a canear en casa porque ya son las 13,30h!

Manel en el cruce con la carretera de Sant Llorenç

Bajando loa HP reventón... será la última paradinha?

Ahora si, llegamos a casa sin mas, pasando por Sentmenat y acabando con 57 km y 1100m de desnivel, en una ruta guapa y vistosa.

3 comentarios:

Manu dijo...

Menos cachondeo con los smartphones! Jejeje.
Lo pasamos bien, eh?

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ya lo creo que es guapa y vistosa,me encantan estas rutas de agua. un saludo a todos..!!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Manu tanto meterte con mi móvil y mira que fotooosss! jejej
Ginetas, para un dia que llueve hay que aprovechar para verlo, aunque en época húmeda es mucho mas guapo. Saludos maestros rutiers!