29 octubre 2012

XV Berga- Berga

Esta edición se le ha ido un poco de las manos a la organización porque si en otras ediciones a habido una media de 1300m de desnivel  ayer llegamos a los 1988m dv!!! La edición mas dura de la Berga- Berga de la que tengo constancia. También podría ser debido a que pasaron la carrera por la parte Este de la autovía en un trazado completamente diferente a otros años y esta zona destaca por su fuerte orografía.

Integrantes de salídas sábado en la Berga- Berga.

A los grandes rampones hay que sumarle el condicionante de las fuertes rachas de viento llegando en determinados momentos a 80 km/h según el parte meteorológico.
Pero esto no fue condicionante para que un buen grupo de caubikers se la tomaran a un gran ritmo luchando contra los elementos incluidos los 3ºC.

Chanque con su cita anual

Empecé a un ritmo tranquilo, porque aunque la página web de la organización no informaba sobre el desnivel acumulado de la prueba me lo podía imaginar algo viendo el perfil de la cursa. No lo pondrían por no echar atrás a mas de uno jejej.
Por el camino a los 5 km me encontré primero con Juanfel y después con Rose que ya no nos abandonemos al tener un ritmo similar. Eso sí, en las bajadas se nos iba el Juanfel y en las subidas lo pillábamos, como si ded un juego se tratara así hasta el final.

 Rafa, Alberto, Muler y Sasti en la línea de salida. Aquí fue donde pude ver al jabato del Muler porque después con su company Sasti cualquiera los pillaba!

Conforme sumaba kilómetros me iba encontrando mejor sorteando las primeras subidas sin problemas. El frio era considerable, pero con el esfuerzo físico realizado prácticamente ni se percibía. Las bajadas en su mayoría eran rápidas y pedregosas.
El problema llegó a los 50km que al tener que desmontar de mi bici para sortear unas piedras escalonadas hacia arriba, estiré las piernas y se me montaron los cuadríceps. Que dolor!... el remedio fue volver a pedalear para que los músculos volvieran a su sitio y seguir aumentando el desnivel positivo kilómetro a kilómetro. Las últimas subidas fueron para mi personalmente un pequeño calvario teniendo que abusar del plato pequeño para sortearlos. Si es que en nuestras salidas de los sábados no acostumbramos a pegarnos estas palizas y el cuerpo me estaba avisando que había que acabar ya! jejje.

 Con Rose y Juanfel, mis dos compañeros de esta ruta entrando juntos a meta. No veas quien la a visto y quien la ve a Rosemachinne!

 Con mis grandes companys de salidas PanZeta, Manel y Manu completando esta dura edición.

El circuito muy bien señalizado y los avituallamientos un poco light… que aunque para comer si estaban nutridos en líquidos, Pepsi o Pepsi. Si es que los recortes también han llegado a estos eventos ya que a esto hemos de sumar la ausencia de arco de llegada  y el regalo conmemorativo aunque el precio este año era módico.

Monturas de Manel y Calleja

Perfil con sus 2000m de desnivel en 68 km según todos y no 65... otra mas.

Al final entrada a meta con un tiempo de 4:49:05 en la posición 71º de 174. Corta con 139. La posición la e tenido que calcular viendo las posiciones de Rosse Mary  y Juanfel que aunque habiendo hecho la pedalada juntos a mi me han puesto en la clasificación de la… corta!!
Si es que había que ver a un organizador apuntando con libreta y boli los dorsales conforme pasábamos apelotonados… incluso a mi company Manu le pusieron 1h menos!
Otro apunte mas a los recortes antes mencionados. ..  me parece que el año que viene esta pedalada va a ser historia para mi.

6 comentarios:

Joan X dijo...

Ya puestos a recortar te podian haber puesto unos años menos, seguro que nadie se daria cuenta. Si es que pareces un chaval! Esos desniveles son palabras mayores. Suerte del platillo. Con esas condiciones atmosfericas y orograficas ya es mucho mucho merito acabar. Un saludo campeon!

juanmaiden dijo...

jajaja duro es el puñetero bergueda y mas aun la QUAR esa zona la conozco bien y hasta dentro de un año o mas no me ven el pelo por esa zona.
felicitaros por vuestra gesta por que dura a sido y con la climatologia que siempre se pone en contra.
un abrazo a ti a a todo el cau.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias compañeros, con esos animos me habéis animado que vuelva!, pero creo que el año que viene harán una modificación radical de la Cursa ya que este año a sido un fiasco para ellos. Han pasado de los 800 en 2009 a 632, 450 y 313 este año. Toca trabajar, abrazos amigos!

JAI dijo...

hola coswor, perdona por no comentar antes. Pues si esta zona es dura de pelar. nosotros la hemos hecho semanas atras y a partes. Nos gusta pero con meor tiempo. En cuanto organizacion la crisis se nota y mussols se van haciendo mayores y supongo que el poco apoyo de los ayntamientos y patrocinadores hace que tengan cada vez menos ganas de organizar. Una pena. Nosotros no fuimos ninguna por diversas circunstancias pero eso si, un dia te vienes por primavera y te montamos una ruta del nuestra zona que no tiene desperdicio. Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Eso está hecho JAI, en cuanto a la pedalada los mussols se van a tener que plantear de organizar una sola Marxa en vez de tres, así la pillarán con mas ganas jejej, Saludos máquina!!!

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

que paliza...!! asi como la cuentas es dura de narices,pero ahi estais vosotros para hacer añicos el registro de la cursa.enhorabuena por conseguirlo y sobre todo dar nuestra mas sincera buena a roser que cada vez hay mas mujeres que podemos con esos desnivelazos....cracks..!!