25 diciembre 2012

Pelotón al Tibidabo

 Hasta 16 ciclistas en total en la salida que hoy hicimos a Collserola y con una agradable temperatura para la fecha en que estamos.
Catorce bikers comenzamos a rodar por la subida habitual desde Cerdanyola y en un banco, ya dentro del parque natural nos encontramos con Josep y su company Menjatotsol echando un cigarrito. Al ver el gran grupo que hoy nos juntábamos se animaron a acompañarnos para subir hasta la Font Groga por la subida técnica desde Can Borrell y Sant Medir. Un pinchazo hizo que el grupo se cortara, y tras un fallo técnico de compenetración, hizo que el pelotón se separara en dos para reencontrarnos seguidamente en la Font por dos subidas diferentes.

 El tramo de subida final para llegar al Tibidabo, por asfalto.

PanZeta con el Monumental Templo Expiatorio al fondo

Una vez arriba, tras tomar la barrita y un descansillo rápido, bajamos por la otra ladera para enlazar con la pista del Coll de la Vinassa junto a la Torre de Collserola.
Un corto, pero divertido sendero nos dejaba en la carretera de l'Arrabassada donde íbamos a enlazar con la gran trialera del Viaducto de Can Ribes.

 Pero esto que es?... cigarrito al sol con vistas a la ciudad jejej.

Foto© Manu. Vistas a la ciudad desde el mirador.

 Parte del grupo con la Torre de Collserola como testigo

 Foto© Rose. Hoy pedazo de grupo con Miguelez, Sinergia, Manel, Josep con company, Paco, Capdevila, Legi, Eduard, Pedalillo, Adriá, Calleja, PanZeta, Rose, Juanfel y servidor

Esta larga y técnica trialera cada uno la bajó como buenamente pudo, unos volando, otros buscando la mejor trazada, otros caminando y otros, por el suelo jejej... sin consecuencias.

Rose, de las que buscaban la trazada!

 Cada tramo de trialera parábamos para reagrupar, pues el grupo se estiraba mucho.

 Enésima parada de reagrupamiento, sino mirar la cara de agobio de Adriá.

Nos daba tiempo hasta de iniciar largas charlas jejej, véase foto.

Una vez abajo y tras dejar al Josep y a su amigo donde los encontramos :)... volvimos a casa a tomarnos unas cervecitas en tapas Bike tras 47 km. y 944 mdv. Gran jornada betetera con amigos. Saludos companys!

6 comentarios:

JAI dijo...

bueno Coswor, que os tengo un poco abandonado, sólo felicitaros las fiestas y desearos un feliz año nuevo 2013, un abrazo a todos.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Igualmente querido amigo, aunque no se contesten los mensajes me conformo con vuestras visitas. Un abrazo maquina!!

juanmaiden dijo...

Hay esta collserolla gran parque donde los halla,eso si entre semana que los findes esta imposible con tanto biker jejeje es lo que tiene la soledad del bergueda que luego ves a mas de dos y me pongo nervioso jajaja.
Collserolla tiene de todo y para todos no deja a nadie indiferente.
Un grupo tan grande es lo que tiene:esperas,averias y mas esperas la cara de adria lo dice todo.
Un abrazo coswor,hoy dia de sant esteve y ultimo de tanto atracon.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Cuando coincidimos tantos y encima por trialeras hay que ser conscientes que la cosa irá pa lrgo jejej, que se le va a hacer...
Y ya no como mas Maiden!!! el sábado me pegaré un rutón para quitarme los excesos jeje.
Un abrazo maquinón!

Joan X dijo...

Pero Coswor, si eres un tirilla. Tu metabolizas al mismo momento que comes jajaja Yo creo que hay esta tu secreto: en esa buena genetica :) Benditas las trialeras de Collserola donde Felt empezo caminar! Feliz Año Nuevo gran amigo.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Tirilla con barriguilla jejej. Feliz año amigo y que los Reyes te traigan salud para volver a tu hábitat... te esperamos Joanet!