13 mayo 2013

Sant Adjutori en Collserola

 Ayer Domingo hicimos una salida a Collserola con el mestre de la Serra, enlazando senderos, subidas y trialeras casi sin descanso, el tiempo de la barrita en Font Groga y la parada rápida de la ermita de Sant Adjutori.

Juanfelt y Manu conversan junto a la Font Groga

 Y es lo que tiene salir con estos máquinas donde tenemos a la campeona de la media maratón Monegros M40... cuidado!

Los cuatro rodadores del día entrenando para las próximas citas.

Bajando hacia el paraje

La ruta continuaba enlazando trialeras a ritmo de vértigo por  la zona de Sant Medir y Pi d'en Xandri hasta encontrar un desvío a un monumento que nuestro Company Manu nos quería mostrar.

Ginkama en medio de Collserola... es lo que toca jejeje.

Rose junto a la ermita de Sant Adjutori. Construcción románica dels siglo X, situada en el término municipal de Sant Cugat del V.

Documentada en el año 986, figura como posesión del Monasterio de Sant Cugat. Forma parte de un reducido grupo de capillas con planta circular sin ábside.

Junto a la capilla también podemos encontrar un Horno Ibérico que data del período bajorepublicano romano (s.II y I a. C.). Los dos monumentos han sido declarados Bien Cultural de Interés Local.

 
A media trialera hicimos una parada obligada para apreciar este Monumental Pino. Fijaros en las dimensiones de su tronco comparado con nuestra amiga RoseMary!

Una salida de 49 km totales sin dejar indiferente a nadie... es lo que tiene meterte aquí dentro con"Juanito".

5 comentarios:

Joan X dijo...

No paras eh! Esto es una ruta de lujo. El maestro Felt es el amo de Collserola. Las fotos son chulísimas, una buena muestra de este pedazo de ruta que ya estoy deseando conseguir el track... te voy a implantar un GPS para seguir tus pasos más de cerca :)

Un abrazo!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Pues próximamente los podras seguir... el 30 de Junio Jejej.Que ganas tengo de volver a coincidir contigo Joanet!

juanmaiden dijo...

hola coswor menuda zona te has cascao este finde,la conozco bien y se que se disfruta mucho en ella.yo la he echo de dia y de noche y es un paraiso para la btt.


un fuerte abrazo a ti y a todo el cau.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

otra preciosidad de ruta e historia,me encantan estas aventuras del pasado.....

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias amigos estamos en ello. La ruta constaba de hacer trialeras a saco sin parar pero yo con mi afán de reportero no dejé pasar la oportunidad de ver el monumento de turno ubicada en nuestra zona de paso. Sino que fotos me saldrían en la entrada semanal? jajaj. Un abrazo amigos!