27 mayo 2013

Castell de Montsoriu

Por segunda semana consecutiva cogimos el tren para hacer una de esas salidas que tanto nos gustan, consiguiendo nuevos retos en lugares desconocidos. En este caso el reto era la conquista de una nueva fortaleza, el Castell de Montsoriu.
Por lo que tempranito cogimos el tren hasta Sant Celoni para después del cafelito de turno, comenzar a rodar por el camino paralelo a la autopista.

Este camino transcurría entre la autopista y el río La Tordera.

Una vez llegados a la altura de Riells i Vilabrea intentamos cruzar el rio a nuestra izquierda, pero la crecida del rio tras las últimas lluvias hizo imposible poderlo cruzar por el camino marcado, por lo que tuvimos que retroceder un kilómetro para encontrar el puente que nos dejaba al otro lado para esta vez si, coger el camino dirección Breda.

Desde Breda ya divisábamos nuestro gran objetivo.

Una vez en Breda cogimos un tramo de carretera para evitar un fuerte desnivel por caminos para llegar al Coll de n'Orri, donde la cruz de Breda nos indicaba la cima de este pequeño primer puerto.

Panel informativo y cruz de Breda en el Coll de n'Orri

 Justo aquí cogimos un camino secundario asfaltado hasta el Coll de Castellar a 526m para llegar a la base del Castillo, donde un camino ascendente y llevadero nos dejaría en nuestro destino del dia.

Camino al Castell.  Una cadena al comienzo del camino obliga a todo aquel que quiera hacer los 2,5 km de subida solo lo pueda hacer caminando o en bicicleta.

Y como de un cuento de hadas se tratara, en la ultima curva tras la vegetación, se nos apareció un coloso como si  de la nada...

El Castell de Montsoriu.

El Castillo gótico mas imponente de Catalunya y uno de los recintos medievales mas importantes del país.

Aquí estoy conquistando la nueva fortaleza junto con PanZev, Manu, Peña y Teo.

Recinto amurallado del que fue un centro de defensa y estrategia durante mas de 500 años. Fue un punto de referencia de la nobleza catalana inexpugnable por su impecable construcción.

Si bien las primeras referencias escritas del recinto datan del año 1002, Montsoriu ya había estado ocupado anteriormente por los Íberos.
Al largo de su historia sufrió diversas ampliaciones hasta los siglos XIV y XV.

Aquí tenemos al Pedrillo custodiando el recinto.

Los 5 Caubikers conquistadores.

Vistas desde los 634 metros. Montsoriu, domina la Vall de la Tordera y todo del corredor mediterráneo de Girona hasta Granollers. Esta envidiable situación le llevó a ser sede miltar de los Vizcondes de Cabrera en el s. XIII.

Ultima foto antes de la bajada a la carretera.

 Una vez de nuevo en la carretera, continuamos subiendo hasta Fogueres de Montsoriu por el camino asfaltado y donde pasaban coches a duras penas.

Rodando entre una espesa vegetación haciendo las delicias de nuestros sentidos.

Desde el mirador de Fogueres teníamos una gran panorámica de nuestra conquista

Cogiendo de nuevo caminos hasta la siguiente población, Riells de Montseny, por rápidas y divertidas bajadas.

 Un error de cálculo de ruta nos dejó unos kilómetros mas abajo de Riells, donde tuvimos que remontar por carretera para llegar a la población y enlazar de nuevo con la ruta prevista.

LLegando a Riells.

  Aqui cogimos de nuevo nuestro terreno para coronar el siguiente puerto del dia, el de les Barraques a 593 metros donde dos cachorros nos acompañaron un buen tramo, hasta que encontraron otros perros y se quedaron con ellos... que simpáticos!

Manu se encariñó de él... Si llega a venir Sinergia se lo queda jejej.

Ya solo nos quedaba bajar a Gualba de Dalt  por unas larguísimas pistas acabando en  Sant Celoni con un poco de retraso del tiempo previsto.

Camino a Gualba

El frío que nos acompañó durante toda la jornada y el fuerte viento que soplaba en contra en este momento, nos hizo desistir regresar a casa pedaleando no sin haber recorrido antes unos buenos 56 km y 1200m dv.

Por lo que nos tomemos la cervecita de turno y regresamos en tren desde Sant Celoni con un sabor algo agridulce. No se porqué, ya que hicimos una gran ruta conquistando nuestro objetivo, pero nos habíamos mentalizado en regresar a casa pedaleando por caminos de Sant Antoni de Vilamajor y Granollers y eso en especial el Pedrillo, no se lo podía quitar de la cabeza jejej. Otro dia con mejor tiempo será companys!

5 comentarios:

juanmaiden dijo...

bien coswor bien,una ruta de historia y con grandes conquistadores como sois los chicos del cau.

el otro dia me dijeron que coswor es un calificativo que se ponia a los coches que alguna vez habian sido de carreras o de competicion.
me lo puedes aclarar y quitar de dudas y ya que estamos tu nik (coswor)biene por la marca que trabajas o es por que en tiempos mozos condicias aquellos famosos vehiculos.


un fuerte abrazo crack.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

gran ruta amigos,coronar la cima de montsoriu es grande,muy grande.subir por coll de norri para nosotros fue duro,aquel dia hizo un calor de narices y eso se noto en nuestras piernas.de todas maneras felicitaros por la ruta y por las fotos tan bonitas.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Nada mas sencillo Maiden, al comenzar a salir con el cau eran tiempos de poner motes a la minima jeje, y al saber que yo trabajaba en la Ford me comenzaron a decir el cosworth, por no decirme el Escort jej... yo para abreviar me quite la "th" y era una manera de diferenciar los varios Joses que habíamos.
Vaya historia te e contado Maiden jeje que imagino que el tuyo sera pk eres Heavy!
Un abrazo amigo!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Que mejor que vosotros Ginetas para comentar esta salida. Me disteis la idea ya que hace poco mas de un mes conquistasteis esta fortaleza, pero atacandola desde otra posocion jeje
A diferencia de vosotros subir al coll de n'Orri nos costo menos pk acabábamos de empezar la ruta desde la estacion... vosotros llevabais una paliza encima desde Palafolls.
Ya vimos vuestra bandera alli arriba... y nosotros que pensábamos que eramos los primeros jeje
Un abrazo amigos Ginetas.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.