17 junio 2013

Sant Pere Màrtir a ritmo.

Hoy nos toca la Serra de Collserola a ritmo y guiados por Juanfelt, solo superado en conocimiento de la zona por los jabalís del lugar ya que igual te enlaza con un sendero a la derecha que con un camino que no conoce ni dios!
 La ruta comenzó entrando a Collserola por Cerdanyola y subiendo al Portell de Valldaura por la Font de Can Cerdà... no se de donde se sacaría ese rampón!!!

Pista asfaltada tras haber trialerado desde Font Groga hasta Sta Mª de Vallvidriera.

El grupo avanzando por nuevos caminos a diferencia de la otra vez que fuimos a Sant Pere Mártir. Esta vez mas rebuscados y divertidos.

Comenzando una nueva subida al Turó de Can Castellví.

Tras haber rodados por zonas como el Turó de Can Paqual y el Coll de la Mata paramos a tomar la barrita en un lugar que no tengo ni idea como se llama, supongo que podría ser un antiguo templo budista ahora reconvertido en vivienda.

Un león buda en medio de Collserola!... que perdido estoy no sale ni en los mapas jejej.

Aquí aprovecho para hacer una foto de grupo con el Legi, Javi de la semana pasada a Tossa que hoy probó a acompañarnos, Juanfelt, Manu, JordiOrbea que vino a darnos ritmito y servidor.

Er Legi hidratándose. Que estaba mas perdido últimamente que el león buda que tiene atrás.

A continuación bajada, que ya hacía rato que no sabíamos que era eso.

Momentos antes de coger un trialerón enorme, largo, técnico y muy divertido... para los que llevan dobles o frenos de disco porque yo con la Corratec iba dando tumbos jejje

Juanfelt en plena acción.

Llegada a Can Cuiàs y a coger ese senderito sin desnivel para cruzar la Vall de Esplugues de los Fatjones. Muy divertido y bastante transitado hoy.

El grupo en pleno senderito de los Fatjones

El mencionado sendero nos dejó al pie de la antena de Sant Pere Màrtir, pero a diferencia de la otra vez, no subimos y fuimos a por faena, bajando hasta el passeig de les Aigües.

Aquí estoy con Javi, un máquina rodador que suma kilómetros semanalmente como si de un autobús de línea se tratara. Anoche para no ir mas lejos llegó de rodar a las 23h y hoy a las 7h ya estaba otra vez al lío!
Te esperamos cuando puedas de nuevo company!!

 A continuación continuaba el ritmo cruzando el Passeig de les Aigües, donde para no desentonar cogimos aigüa y subimos al Tibidabo por la Font de Can Borni

Torre de  Collserola desde el Passeig.

Fin de la penúltima subida!

Ya "solo" nos quedaba acabar la ruta por la bajada guapa bautizada como... "la que le gusta RosseMary", Sant Medir, Can Coll, y Santa Perpetua con 67 km y 1490m dv.
Cervecita a una hora guapa ya que quedar a las 7,00h tuvo su premio y fin del viaje. Hasta otra!

6 comentarios:

Joan X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan X dijo...

Menudos fierecillas! Vais a llegar bien rodados a las Bardenas. Luego no vale llorar eh!

Yo creo que el Felt se conoce los caminos mejor que los jabatos. Es más, sube pendiente arriba más rápido que ellos. A este lo sueltas en Collserola y te monta una ruta turística en un plis plas.

Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Pero a lo que no habremos llegado rodados es a rodar en un horno Joanx!!...que ya la tenemos encima amigoooo. Un abrazo!

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Buena ruta os han preparado los colegas,hoy a tu rollito, que ya tuvistes la semana pasada, pero la de cosas interesantes que se encuentran por esos caminos, como ese león budista, muy chulo por cierto, y esa vistas que no tienen desperdicio, y el calor pues ya esta aquí atizando de lo lindo, estupenda ruta, un saludo.

juanmaiden dijo...

hola coswor en la foto de la antena unos metros mas abajo se mete una senda de locura,si podeis un dia hacerla es brutal.

por el leon me dejas alucinando,yo visite el templo bidista que esta en el garraf y no tenial leon....sera ese que se les escapo jejeje.

un abrazo a ti y a todo el cau.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

No se que hará ese leon budista hay en medio perdido... no e encontrado ninguna referencia pero a que es guapo? Jeje
Y ese sendero que baja de la antena para la proxima lo investigo Maiden, ese cae fijo jeje. Un fuerte abrazo amigos riders!