14 octubre 2013

El Cavall Bernat. Pulse on!

La ruta de hoy consistia en llegar a los contrafuertes de la Mola, y mas concretamente a la aguja que podemos observar desde casa, a la izquiera del macizo. Eso que como decía el Legi se parecia a una especie de botón "on".

Exactamente esto!

Para ello cogemos la ruta habitual a Castellar Vell por Torre Romeu y el rio Ripoll. Una vez cruzada la carretera de Matadepera, comenzamos la dura subida al Mont- rodon.

Aqui arriba a 618m paramos para tomar la barrita y hacer un descansillo antes de afrontar los últimos desniveles.

Este buen señor nos dejó sorprendidos por el gran estado de forma a sus 73 años. Según el, cada día subía aquí desde Matadepera después de dejar al nieto en la escuela. Lo bueno fue verle marchar corriendo al galope! jajaj que grande!

Continuamos la ruta bajando por un camino habitual hasta el Collet de Cabrafiga, Pero justo aqui, en el cruce, cogimos la novedad del dia, un camino que pasaba por la masía de Can Torres y bordeaba la Carena de la Costa por un llevadero camino ascendente

Entrando en el Parc de Sant Llorenç del Munt

Masia de Can Torres

Camino ascendente pasado Can Torres

Este paisaje era nuevo para nosotros, como este con la Roca de les Onze Hores al fondo

Una vez pasado por el camí dels Monjos, llegamos a la urbanización del Pla de Sant Llorenç en lo alto de Matadepera. Aqui ya teníamos a la vista el objetivo del Cavall Bernat.

Javi, Legi y yo aprovechamos para retratarnos de izquierda a derecha con el Cavall Bernat, el Cap de Mort, la roca de l'Esquirol y la Gran Diagonal.

Ahora ya puedes pulsar el botón Legi!

El Cavall Bernat, pero con zoom!. Hay que fotografiarlo delante... vamos allá.

Carretera asfaltada bordeando los primeros cingles de la Mola. En primer término se puede ver la Gran Diagonal.

Manu pasando por una gran piedra representativa de la zona.

Y aqui, junto a la carretera asfaltada tenemos el camino que nos lleva a la base del promontorio. Este pequeño tramo hay que hacerlo a pie.

Ahora si que el Legi puede pulsar directamente en la roca. Objetivo cumplido!

 Vista general del Cavall Bernat frente a frente.

Estos si que lo van a pulsar dese arriba jejej

Justo enfrente esta el Cap de Mort, llamado así porque si os fijáis bien de frente, veréis la cabeza de una caravela!

Y aqui estamos los conquistadores del Cavall Bernat con Legi, Javi29er, Manu y yo.

La vuelta tocaba hacerla a saco con bajadón incluido, pasando por la urbanización Cavall Bernat hasta la riera de les Arenes en Matadepera, donde cogimos el camino de la llera del rio. A partir de aquí, era camino habitual pasando por bosques hasta Sant Juliá d'Atura, rio Ripoll y SP con 53 km y 1050m dv+ a una hora que nos permitió tomar unas cervecitas tranquilamente en el bar de la población.


6 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Sí señor, menuda salida; se trata de un logro para dejarlo enmarcado; felicidades a todos por haber realizado esta bonita y dura etapa; las fotos son impresionantes; quizá lo único que os ha faltado haya sido subir a la cima del Cavall Bernat en la bici; jajaja; pero todo se andará; un abrazo.

joan babot dijo...

Estupenda ruta y no digamos las fotos, os sorprendió el ABUELO pero en esta vida ay abuelos y abuelos jajaja nada a seguir disfrutando, que cuando venga el frio, si viene la montaña sera mas dura.
Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Pues no nos lo digas dos veces Salvador que a la proxima nos llevamos el mosqueton jeje. Gracias amigo un abrazo.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Que sexlo digan a este señor Joan. Comenzó a bajar a toda velocidad dando saltos y no se si fue para quedarse con nosotros jaja
Gracias Babot un abrazo.

juanmaiden dijo...

ese abuelo era kilian journet camuflado jjjajajaja

bromas a parte yo cada mañana veo a un abuelo salir de sentmenat direccion poliña a eso de las seis de la mañana andando y el pajaro vuelve a eso de la una tambien andando,asi que dios mio yo quiero esa gasolina.

por la ruta querido coswor decir que es cojonuda y que las fotos son de lo mejor,casi y digo casi te aproximas a ginetas...pero casi jajajaja.

un fuerte abrazo y cuidate mucho.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Vata comparativa lis Ginetas na y menos jaja. Hay que currarselo.
Yo de grande quiero ser como esos super abuelos o como tu jejej. Un abrazo máquina.