21 octubre 2013

La Torrassa del Moro (Llinars)

Una nueva salida, con un nuevo objetivo a cumplir, la Torrassa del Moro en Llinars.
En la Plaza Nova nos juntamos un nutrido grupo ciclista para partirnos en tres grupos. Aquí el que no encuentra el suyo es porque no quiere!
Dos grupos comenzamos a rodar por Gallecs donde nos separamos de los de "iniciación". Nosotros por nuestra parte, cogimos dirección Parets, Montornés y Vallromanes.

Los dos grupos juntos hasta Gallecs.

En Vallromanes subimos a la Creu de Can Boquet desde el campo de golf  Pitch & Put, no el grande de Vallromanes. Esta es una manera para llegar hasta la Roca d'en Toni por la via rápida, evitando así subir al seminario y Sant Mateu. Que bien va cuando se prevee una ruta larga.

Parada en la Roca d'en Toni para coger fuerzas

Consciente de que iba a ser una ruta exigente el Legi vino preparado.

Al paso por Sant Bartomeu de Cabanyes

Una vez pasada la ermita y cruzada la carretera de la Roca, continuamos por pistas y senderos hasta el Coll de Parpers. A ritmo continuamos por la pradera de Dous y la urbanización de Sant Carles.

Avanzando sin piedad por la pradera de Dous

A continuación bajada hasta la carretera de Dosrius por sendero GR y ultima ascensión hasta el objetivo final a 416 m.

Ya la tenemos delante, nueva conquista para la saca!

La Torrassa del Moro en Llinars, es una torre de vigía romana de la Serra del Corredor. s. II aC-  s. VIII. Este monumento arqueológico emblemático de las tierras vallesanas, a sido recientemente objeto de una restauración promovida por el Ajuntament de Llinars y el Departament de Cultura de la Generalitat.

La entrada era libre, por lo que no dejamos pasar la oportunidad de visitarla

Mirador habilitado en la planta superior de la Torre, donde pudimos observar un mosaico de pueblos y carreteras que conforman la plana vallesana, así como una gran panorámica del corredor natural de la depresión prelitoral catalana.

Los muchachos posando en el mirador

Interior cilíndrico restaurado en 2009

7 integrantes en la salida de hoy, con Periku, Javi29er, PanZev, Legi, Callejín, Felt y servidor.

 A continuación comenzaba otro de los atractivos de la salida de hoy, la trialera conocida como el Dragón Khan que se cogía aqui mismo.

Esta gran piedra en medio del camino da la bienvenida a esta trialera

Corrioles técnicos muy divertidos, con peraltes y cambios de dirección espectaculares

La sensación que tuvimos de esta conocida trialera fue agridulce, pues una mala grabación del track original nos hizo tener que acortarla disfrutándola solo en dos terceras partes. A pesar de que estuvimos rato bajándola se nos hizo corta. Será por que las expectativas eran espectaculares jejej... para la próxima.

Llegados a la carretera de Dosrius la remontamos para volver a enlazar con la urbanización de Sant Carles y la pradera de Dous donde cogimos justo a la altura del pino milenario, otra trialera que nos dejaba en la entrada de la Roca desde Dosrius. Según Callejín, si la otra trialera era conocida como Dragon Khan a esta tendríamos que bautizarla como la "Sambala", pues a juicio de todos fue espectacular, técnica, rápida y larguiiiisima!. Que goce, menos mal que la cosa acabó bien jejje

Parada para repostar agua en la Roca y...

...para que el Legi enrampado hasta las orejas, se metiera una sobredosis de miel en tubo. 

La vuelta en llano, la hicimos alegremente por las lleras de los rios Mogent y Besós acabando el día con 68 km y 1172m dv+
Una salida para repetir sin duda.

6 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Que satisfacción más grande produce ver a un montón de gente practicando ciclismo; es impresionante; la suerte que tenemos al contar con zonas para todos los gustos no tiene precio; como vosotros, que por lo que se ve, habéis disfrutado como nunca en esa impresionante salida; enhorabuena a todos y seguir así.

Un abrazo, amigo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Como dusfrutamos haciendo lo qye mas nos gusta Salvador. Aparte de sumar km a ritmo siempre nos gusta hacer una corta visita al objetivo.
Bueno siempre hay alguien que solo piensa en rodar jeje pero lo tenemis controlado. Un fuerte abrazo!

joan babot dijo...

Amigo tengo el ordenador que me funciona cuando quiere, estoy esperando el tecnico.
Eso de hacer grupos esta muy vien cada uno se machaca lo que quiere.
Se tenia que aprovechar la subida a la torre pues gratis no queda casi nada, y las vistas que tiene se tienen que aprovechar
Bonita trialera me en cantan.
Un abrazo

juanmaiden dijo...

ole mi coswor...otra gran salida que nos brinda,gracias crack.

al callejin si mal no recuerdo me lo he cruzado no hace mucho por la carretera de la roca,no se aquel ciclista era del cau y era clavaico a el.

perazo ruton como el torreon que visitasteis,.


un fuerte abrazo a todo el cau.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Pues si Babot, como no vamos a aprovechar y subir a la torre siendo gratis jeje. Las vistas desde abajo no eran las mismas pues los arboles te impidian ver a 360º.
Ya mismo te imitaremos y haremos una pausa para empezar la temporada que viene a tope!
Un abrazo!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Maiden pues tiene que ser un gemelo pues el no hace carretera...de momento jejej.
La proxima vez al que veas a uno del cau lo paras y le preguntas si me conoce jejej. Que ilu.
Para la proxima semana ya tengo preparada otra buena... esta gente al final me matará o me quedaré solo jajaj. Un abrazoooo!