02 diciembre 2013

Pretemporada a Sant Jaume de Vallverd

Acabadas las pedaladas y en vísperas de grandes comilonas decidimos no alejarnos mucho y tomarnos el asunto con calma... aparente.

Esta semana se estrenaba el horario de invierno y la verdad es que se esta media horita se agradeció ya que la mañana se presentó bastante gélida!

Siete bikers comenzamos a rodar por Sentmenat, Castellar y el Puig de la Creu para llegar a la ermita de Sant Jaume de Vallverd sin parar... y cualquiera paraba bufff.
Por el camino nos dejaba Eduard mientras el grupo llegaba al destino final con pequeño despiste de Juanfelt incluido jejej.

Rodando a la fresca

Senderos para enlazar con la ermita

Eramos conscientes del fresco que hacía pero de hay a encontrar nieve ya era otra cosa!

Llegada a Sant Jaume de Vallverd. Pequeña y acogedora capilla románica, situada sobre un contrafuerte rocoso en medio del bosque de Sant Llorenç.

El grupo reposando en este objetivo donde se puede apreciar a la derecha, la muralla sobre el citado contrafuerte.

Josema y Javi posando frente a la puerta que da entrada a esta ermita del s.XII. 
Mi coleguilla Josema a la izquierda, se estrenaba hoy en las SS y la verdad es que me dejó gratamente sorprendido, estando en todo momento en contacto con el ritmo del grupo. 

El grupo tras avituallarse en este encantador paraje. Con er Legi, Josema, Javi29er, Juanfelt, Manu y yo tras la cámara.

Posada antes de emprender la marcha

Reanudación de la ruta y rápido que nos enfriamos jejej

Justo aquí cogimos un rampón que nos puso a prueba teniendo que echar el resto sobre la rueda trasera y donde la bici no quería parar hasta llegar abajo, al pantano del Torrent de Mascarell.
Aun en frio tocaba subir a Can Catafalc para enlazar con la divertida y pedregosa Legitrialera para llegar a Castellar y el cruce que antes se hacía llamar el Roure Gran.

Ahora comprendéis porque "se hacía llamar"! 
Que disgusto cuando lo vi. Suponemos que habrá sido talado por algún tipo de enfermedad  ya que una parte del tronco estaba hueca debido a un ataque de termitas. Estaremos al tanto.

Al final y a ritmo por caminos de Pedrasanta llegada a Santa Perpetua con 52 kilómetros de auténtico BTT.

4 comentarios:

joan babot dijo...


Buena salida amigos y tal como se merece por las fechas, con NIEVE y todo, el dia fue frio pera las rampas hacen que lo olvides, las tima del ROURE pero todo tiene sufin el habrá sido durante muchos años admirado por todo el mundo.
Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Si una pena Joan, ya que era una referencia de paso en muchas de nuestras salidas.
Nosotros mientras a lo nuestro haga frio o... mas frio jejej. Un abrazo amigo.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Que bonita salida, J. tienes más razón que un santo; haga frío o haga calor, nosotros a lo nuestro; el frío tan solo dura durante las primeras 50 pedaladas, luego desaparece; hay que pasárselo bien, y tu de eso entiendes bastante, ¿verdad?

Un abrazo

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

... no dejemos que se oxiden las bicis.