13 marzo 2014

Transmaresme 2014


El viernes por la tarde, estando relajado en el sofá, me sonó el móvil con un número que desconocía. Era mi amigo y antiguo company de salidas Muler que me ofrecía un dorsal para la Transmaresme del próximo Domingo!
Al final su compañero Sasti no podía ir y en el primero en que pensó por recomendación de Juanfelt fue en mi, ya que en su día me dio una desilusión quedarme fuera. Evidentemente mi respuesta fue negativa ya que una prueba tan exigente como esta se necesita de una buena preparación previa y yo justamente este último mes me lo e tomado con mucha calma tanto en entreno como en alimentación.
Conforme conversábamos me iba autoconvenciendo hasta que pensé....que coño! si tanta ilusión tenía en ir porque tendría que decirle que no?, aunque tenga que arrastrarme mi objetivo será el ser finisher dentro del tiempo estipulado por la organización... así sea!
  El siguiente paso fue avisar a mi company Panzev que fue el único del grupo que pudo entrar en la cursa al ser el mas rápido frente al ordenador jejej.
Dicho todo esto vamos allá.

Dia de la cursa.Tempranito quedo con Panzev aqui en Sta Perpetua para ir rodando hasta el Parc de la Bastida en Sta Coloma, lugar donde se hacía la salida. Se puede decir que llegamos con las piernas bien calentitas jejej.
Directamente nos vamos para el arco de salida y tras 20 minutos de espera, a las 8,00h se da la salida a esta exigente pedalada que recorre la comarca del Maresme desde Sta Coloma de Gramanet hasta Santa Susanna tras 83 km y 2800m dv+. Un reto sin duda tal como sus números acreditan.

 Tensión previa al pistoletazo.

 Con mi amigo Panzev antes del comienzo de la prueba

 Aqui delante nos encontramos con JoseGenius y XaviPoch... vistos y no vistos, que máquinas.

 Poco a poco se iban situando todos los corredores a la salida.

Mi gran amigo y company de rutas Óscar también estuvo presente.

Estas fotos que me ha enviado es el único indicio que tuvimos con el ya que no coincidimos ni la salida ni en la llegada... Si es que fuiste como un tiro! 

Los primeros golpes de pedal comenzaron subiendo hasta nuestras conocidas torres de control de l'Amigó y Galzerán pasando por Sant Jeroni de la Murtra, seminario y las viñas. Seguidamente continuamos por Sant Mateu y la Roca d'en Toni, todo esto acompañado por mi company a buen ritmo.

Foto@org. De pleno subiendo por las viñas. Fijaros quienes van encabezando el grupo! jejejej

 En la Creu de Can Boquet nos esperaban Juanfelt y RoseMary que al paso nos animaron con una bocina!...que grandes jejjeje. Al paso por la riera de Argentona todo marchaba a la perfección sumando kilómetros y desnivel en una buena posición de carrera. Aqui estaba el primer avituallamiento, rellenamos los bidones, y comimos todo lo que pudimos conscientes de que no habíamos echo mas que empezar.
Ya estábamos de lleno en lo desconocido para mi, una zona espectacular donde se repetían largos senderos, alguna pista y unas subidas de vértigo por rampas que en ocasiones superaban el 25%.
Los kilómetros iban pasando y el desnivel subiendo, el ritmo era ligero y poco a poco veía que  no podía seguir la rueda de mi company Panzev, aqui fue donde empecé a darme cuenta que no venía muy bien preparado para este reto. Uffff...!
Veía impotente como me iba pasando un ciclista tras otro, contaría dos centenas sin exagerar, me intentaba enganchar a rueda de alguno pero no había manera, abusaba mas de la cuenta del platillo en las subidas y eso no era buena señal. En una de estas rampas me pasaba mi amigo Muler, me saludaba y me decía que me enganchara tras el, asi lo hice, pero fue un espejismo.
 Esperaba el segundo avituallamiento en Collsacreu como agua de Mayo y para rematar la faena, no estaba en el kilómetro 47 marcado sino 6 kilómetros mas lejos. No es que yo lo dijese pero mucha gente comentó allí y en los foros que para una ruta asi tres avituallamientos eran pocos, ya que entre el primero y el segundo hay demasiada distancia y desnivel.
Nunca había deseado tanto llegar a un avituallamiuento, tanto que después de un atracón de fruta, pasas y cocacolas me tumbé en la hierba jajjaj. No me da corte decirlo no!!!

 El tan esperado 2º avituallamiento

 Aqui estoy ya regenerado jejej

Tras una regeneración de cuerpo y mente cabalgo de nuevo y me propongo acabar la proeza dignamente. Entramos en el Montnegre y esto ya me suena, y mas cuando pasamos por Vallgorguina y Sant Marti de Montnegre. Aqui era otro hombre, me engancho a rueda de un compañero de ruta y ahora soy yo el que rebaso jejje. Todo intentando no subir pulsaciones llevando una cadencia relajada. Este tramo era de mucha pista tanto de subida como de bajada y de momentos me encontraba rodando solo, estaba en tierra de nadie y no tener referencias me hacían rodar mas rápido con pequeños amagos de rampas. A los 70 km llegaba al tercer avituallamiento en el Coll de Sant Benet, volvía a tomar todo el sólido y líquido que pude y a seguir por territorio Ginetas por la ermita de l'Erola. Ya había sobrepasado los 2500m de desnivel y mi cuerpo estaba muy agotado, nunca había llegado a tanto desnivel y menos a este ritmo, por lo que se me volvió a hacer muy pesada una de las subidas con la consiguiente pérdida de tiempo otra vez!
Llegamos a lo alto y ahora si, bajadón hasta el coll de Porc por una pista que había que ir con precaución debido a la arenilla suelta. Mas bajada, esta vez por senderos y me estaba empezando a gustar cuando la organización nos puso esa rampa trampa cuando piensas que estas llegando, menos mal que iba advertido aparte de que en mi Garmin no me habían salido aún los 2800.

 3er avituallamiento en el Coll de Can Benet

Llegada por fin a Santa Susanna que raro lo visto entré entero, debido mas que nada porque recuperé algo en la bajada. El centro logistico estaba apartado del arco de meta y me dirigí alli donde me esperaba Panzev para recoger nuestro ansiado y trabajado mayot finisher.
Butifarra, cervecita y a buscar el coche de Panzev para volver a casa satisfecho por haber acabado aun sin preparación, este reto dentro del tiempo previsto por la organización. El año que viene ya veremos si vuelvo para desquitarme bajando tiempo sin sufrir.

Arco de meta un kilómetros antes de Santa Susanna para no meter la cursa en medio de la población

Datos de mi Garmin

Aqui si, la logistica en el centro BTT de Sta Susanna donde me reencontré con mi company

 Aqui con nuestro gran amigo y antiguo company de rutas Muler, que gracias a él estoy aqui!

 Panzev no se separó de la barra jajja

 Clasificaciones de mis companys:

207º   Óscar Martinez Moreno           5:25:38
386º   Juan Aº Romero "Muler"          6:01:47
389º   Antonio Dominguez Montero   6:06:12
469º   Jose Herrera del Valle              6:24:57

Y así hasta 718º, que entraron dentro del tiempo máximo establecido de 8:30:00

Mayot finisher... como costó conseguirlo jejej



Aquí os dejo el track y los datos grabados por mi Garmin Edge 500:


Track de la cursa: http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=17353

Hasta la próxima!

8 comentarios:

ANTONIO STA.PERPETUA dijo...

Buena crónica company!! Vaya mañana de btt nos pegamos,lo más importante fue conseguir llegar a meta.
El año que viene si es necesario ya lucharemos por el podium ja ja ja. ..
Ahora ya pensaremos la próxima!!
Saludos!!

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

fantástico, esto para los que conocen el Montnegre ya saben de lo que se cuece en estas tierras,aun asi tengo que felicitar a todos y cada uno de los participantes por que asi se lo merecen y es una cursa que a mi ni se me pasaría por la cabeza hacer.esto solo es para valientes y vosotros lo habéis demostrado con creces. felicidades ..!!!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Un palizón sin duda Panzev jjaja, la mayor satisfacción como dices acabarla sin incidentes y dejándote un buen sabor de boca. Para el año que viene disfrutarla otra vez y haber sin sufrir tanto jejej.

Muchas gracias Ginetas, vaya territorio traicionero tenéis jejej aqui no saben lo que es un camino plano?. Pues si una pedalada dura como las haya donde al menos hay que venir un poco entrenado. No digáis de esta agua no beberé pues vosotros lleváis muchos kilómetros en vuestras piernas.

Un abrazo amigos!

Joan X dijo...

Muchas felicidades máquina!!! pedazo carrera y como me has hecho sufrir leyendo la crónica. Has aceptado un reto muy duro sin estar preparado, aun así el tiempo es muy bueno. Yo este año trabajaba y tampoco estaba a punto de caramelo pero me gustaría hacerla algún año. Un abrazo!

juanmaiden dijo...

tracatra otra pa la saca del CAU.
Pedazo etapon la transmaresme y pedazo zona que tenemos,no me cansare de decir lo bello del entorno en el maresme donde tienes para todo y para todos los gustos.

una vez mas felicitarte a ti y al CAU por ser un referente en la BTT.

UN ABRAZO COSWOR.

Salvador Gala (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Enhorabuena, maquinorro; menudo pieza estás hecho; tengo ganas de hacer esa cursa, y ahora, después de leer tu crónica, más todavía; del año que viene no pasa; es dura, pero se puede conseguir ¿verdad?; estás fuerte como el vinagre; seguro que has entendido a la perfección las sabias palabras del Maestro Joder Dale Alospedales: "El ciclismo solo tiene 3 secretos: salir, salir y salir"; pues eso; un fuerte abrazo.

joan babot dijo...



Amigo tu eres un maquina carrera dura y tu disfrutando como un enano,?con cariño lo de enano ¿ como bien dices cuando se termino una cursa de estas solo que da una cosa un gran placer.
Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Si has sufrido leyendo la crónica Joanx es que la has vivido mientras la leias, vamos como si leyeras un best seller jajaj. Para la próxima nos preparamos y la hacemos amigo!.

Gracias por los ánimos amigo Maiden, hay estamos semana tras semana metiéndonos kilómetros pero no tantos como esta claro!

Pues si Salvador, es una pedalada que lo único que tienes que hacer es venir entrenado con una preparación previa y con las reservas llenas no como yo, toda la semana comiendo a mi bola y el dia anterior de cumpleaños! Lo que tiene enterarse dos dias antes jejje, el año que viene la hacemos juntos!

Cierto J Babot, el hecho de ser finisher en el tiempo estipulado ya es de por si un gran placer. Ahora lo que queda es volver a hacerlo y si es bajando tiempo mejor, señal de que estas en forma.
Un fuerte abrazo a todos amigos blogers!