19 marzo 2014

Volta a la Mola

La finalidad de la ruta de hoy no era otra que intentar dar una vuelta de 360º al macizo de Sant Llorenç del Munt por su falda. Y así fue como nos pusimos manos a la obra tres companys de ruta, Manu, Oscar y yo.

Companys de ruta.

Desde casa y a mano alzada tracé el tramo desconocido, el que va desde Sant Llorenç de Savall hasta la carretera de Estenalles. Se lo pasé a Manu para que lo grabara en su GPS y así fue como nos pusimos manos a la obra.
Mas temprano que de costumbre comenzamos a pedalear por Sentmenat, Castellar y subida al Puig de la Creu. El trío avanzaba sin descanso bajando por una GR guapa hasta Sant Llorenç de Savall. Aquí Manu puso el GPS en marcha para adentrarnos en la misma falda de la Mola desde la urbanización de Comabella.

Pasando por caminos desoladores acompañados de arbustos y matorral bajo.

El paisaje era el característico de la zona, con caminos que alternaban subidas y bajadas sin demasiado desnivel. A veces eso si, nos adentrábamos en pistas sin definir, donde pocas veces se intuía que abría pasado tráfico rodado por ellas. Estos caminos estaban hechos como zona de acceso para labores de mantenimiento rural.

Avituallamiento con el Castell de Pera al fondo

Al paso por caminos sin definir, eso si, siempre ciclables.

En ocasiones rodamos paralelos a la carretera que va a Monistrol de Calders que sería una buena opción para avanzar hasta el Collet de la Casilla, pero nosotros ya teníamos hecha la ruta que era avanzar solo por caminos hasta el mencionado Collet. Fijaros que hasta nos rebasaron ciclistas de carretera yendo en la misma dirección pero por diferentes vías!

Tan solo nos vimos obligados a coger 200 metros de asfalto para llegar  hasta el Collet de la Casilla a 648m. donde nos desviamos por el camino de les Solanes para plantarnos tras un buen desnivel, en la carretera d'Estenalles a pocos kilómetros de Mura.

Con Manu y el Montcau a punto de ser rodeado.

Una vez en la carretera, barrita energética, bloqueo de las suspensiones y a coronar Estenalles por asfalto. Todo esto a ritmo constante y viendo como nos pasaban las flacas una tras otra... jejej es lo que toca!

Carretera d'Estenalles con bonitas vistas de la zona.

Ciclistas de carretera cada vez mas lejos!

Al rebufo de mis companys Oscar y Callejín

Foto de rigor en la cima.

A partir de aqui a rodar y rodar sin sumar desnivel prácticamente hasta SantaP pasando por Matadepera y caminos por Sant Juliá d'Atura, Rio Ripoll y Santiga. Final de la etapa con 84 km y 1551m de desnivel +. Menos números de lo que preveía en un principio, tanto que nos dio tiempo hasta de una cervecita al solecito!

6 comentarios:

juanmaiden dijo...

se te acumulan las cronicas coswor..esto de estar en tantas batallas no te deja salir del ordenador.
gran mañana soleada nos hizo este fin de semana,eso si con mucha calor esa zona te frie lentamente.
los carreteros van que echan fuego,la madre de dios cuando pillas una maqunilla de esas los kilometros caen que es una pasada.
un abrazo coswor,te espero en la siguiente.

Unknown dijo...

Buena salida coswor & cia ! yo domingo estuve tambien por la zona de gallifa y sant llorenç de savall. A ver si coincidimos en alguna!!!

Saludosssssssssssssss

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Fíjate si se me acumulan Maiden que tengo que publicar 4 o 5 días después! Esto es dia tras dua frente al ordenador, cuando no es una cosa es otra jejeh. Hay si no ne gustara!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Ya me gustaría Albert!, pero el problema es que ninguno de los dos cedemos a la hora de cambiar nuestro día habitual de salidas! jejej El siguiente dia festivo nos lo proponemos un abrazo amigooo!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Joder, menuda ruta, José, estáis en todos sitios; no se os escapa nada; nos vemos; un abrazo.

joan babot dijo...


Esto es no parar no solo los jubilados salimos entre semana, por no ser festivo no esta mal 83 km 1551 mt es para comerse una buena barrita o mas la zona muy bonita, si no quieres que te pasen las flacas ya sabes lo que tiene que hacer.
Un abrazo