19 junio 2014

Sant Hilari de Sacalm ( Coll de la Pedra Llarga )

Bonita y exigente ruta en kilometrage la que e hecho hoy con mis companys de BTT, pero en este caso en carretera. Cada semana suman kilómetros como preparación para las Bárdenas y en esta ocasión me animé a reencontrarme con ellos ya que hoy salían en carretera. Companys que tenía un poco olvidados por mi nueva modalidad y donde al mando de un amigo de Oscar, Joan Rápid nos llevaba a recorrer carreteras de la comarca de la Selva y el sur de Guilleries.

Pasados la Roca del Vallés cogimos la carretera c35, paralelos a la autopista de Girona donde comenzamos a sumar kilómetros como locos.

Era una carretera que invitaba a correr, alternábamos la cabeza por turnos cada kilómetro avanzando a ritmo rápido. Rebasamos a un buen grupo que se acababa de incorporar y al cabo de unos kilómetros cuando creíamos que los habíamos dejado atrás cual fue la sorpresa el ver que nos estaban rebasando!. Se habían aprovechado de nuestro rebufo para coger fuerzas los muy canallas jejej. Era como dos trenes que se rebasaban una y otra vez a velocidades de 40km/h, y donde nuestro lider nos alentaba al grito de... vamos, vamos, vamos!! joder que rápido nos picamos los ciclistas jejejej.
Esto era el juego del gato y el ratón, un espectáculo ciclista culpable de que me haya enganchado tanto a esto del asfalto.

Los dos grupos en acción rodando sin piedad.

Tras los 40 km que duró la sesión paramos pasado Hostalric, cuando la carrera pasaba a convertirse en GI 555, en la provincia de Girona.

Joan rápid, deportista gran conocedor de la nutrición da consejos a los demás integrantes del grupo.

Seguimos rodando un poco mas relajados.

Juanfelt con Manu, en su también nueva modalidad... vaya soltura amigo!


Al paso de Riudarenes por la GIV-5514

Foto en semáforo

Seguimos avanzando y al cabo de un par de km subiendo...

... la bici del Manu, se queda con el pedal en la mano, en este caso en el pie!, y lo que es mas grave, aparte de estar la rosca un poco tocada nadie tenía allen del 8!

Los mossos se ofrecieron a ayudar pero llevaban menos herramientas que nosotros jajaj

Vuelta a Sta Coloma de Farners remolcando al Manu. Todo ello deshaciendo 8 km.

Menos mal que era sábado y encontramos un taller abierto. La fachada se parece al antiguo Cau!

"Esto lo arreglo yo rápido!"

Y a volver a hacer lo deshecho, vamos!

Tocaba el gran puerto del dia, el coll de la Pedra Llarga (2º cat.). Un puerto de Sta Coloma de Farners a Sant Hilari de Sacalm con sus 17 kilómetros de ascensión. Un firme en perfectísimas condiciones y sin nada de tráfico, apenas nos adelantó un par de coches, increíble.

El comienzo es sombrío pero a medida que vamos subiendo, justo cuando se empina hasta el 4- 6% en los últimos 8 km la vegetación escasea aumentando la temperatura. Que suderas!!!

Javi Stevens y Joan antes de que comience lo "bueno".

Puente del eix transversal, se puede decir que a partir de aqui comenzaba a empinarse.

Con el Norte del Montseny a nuestra izquierda. Aqui ya nos daba el sol de lleno.

Llegada a Sant Hilari de Sacalm en la Selva, Girona, conocida tradicionalmente como la capital de les Guilleries o de las cien fuentes.

Fin del sufrimiento, llegada a la población y una cervecita rápida para bajar la temperatura de nuestro cuerpo.

Manu siempre atento a los consejos y explicaciones de JRapid. El Juanfelt estaba en sus pensamientos jejej.

 A continuación rápida bajada pasando por Arbúcies, minipuerto a Breda y enlace de nuevo a la C-35 de la ida para rodar a ritmo a relevos. El ritmo era un poco menos alegre que en la ida pero ni mucho menos lento.
Paso por Sant Celoni, Llinars, la Roca y Mollet para llegar a casa tras 175 km, 1578m dv+ a 28 km/h

Instantánea de la vuelta por Breda

Al paso por la C-35



6 comentarios:

juanmaiden dijo...

oleeeeee muy bien compañero muy buena salida con la colla de btt...que la tenias un poco arrinconada pajaro.que desde que has bebido del agua de la eterna juventud no querias nada con ellos jejejeje.

las fotos en marcha te quedan mejor que al hierro,pero no se lo digas que luego se pone celoso jijiji..
lo mejor de esa ruta es que en sant hilari de saclam nunca te faltara el agua jajajajajajaja....

venga querido coswor recibe un fuerte abrazo y a seguir disfrutando.

Juan " el hierro " dijo...

Buena salida y bonita Jose...Una media que asusta, yo no saco eso ni soñando esta visto que eres una maquina.

Felicidades amigo... tu insercion en esta modalidad ha sido todo un exito como ya baticinaba en su momento.

UN ABRAZO CAMPEON

Manu dijo...

Menudo reencuentro, Coswor!! Rutón en carretera, como los que nos dábamos en BTT. Un placer rodar de nuevo juntoa, amigo!!

joan babot dijo...


J Herrera buena salida con piques que como muy bien dices esto engancha, pero tambien jode, repasa los tornillos que tu bici es nueva, yo no lo hago pero lo are jajajaja.

un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Que tendrá esto de la carretera Maiden! Si Mahoma no va a la montaña... y este fue el caso del reencuentro con mis companys.
Que bien sabes que en esta zona agua no faltará jejej.
Gracias Hierro pero los tiros que tienes tu en carretera difícil será llegar. Y enhorabuena por esa QH que te has marcado amigo!.
El placer a sido mi amigo Callejín, sorprendido nos has dejado con esta modalidad quien lo iba a decir que le ibas a coger el "tranquillo" tan rápido! Ahora a ver si te pasas como yo jejej
Que bien lo sabes JBabot, tu experiencia es un grado y como tal en cuanto deje de escribir aqui le voy a dar un repaso a la tornilleria jejejej
Un abrazo amigos y gracias por entrar en este humilde blog!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Vaya tela marinera, Coswor; me parece que en nuestra próxima quedada vamos a tener que atarte bien corto; estás que te sales; felicidades y espero verte ya pronto; de momento recibe esta abrazo.