13 abril 2015

Collformic- La Pullosa en solitario

Aprovechando que en semana santa no se sale con el grupo y a una semana vista para la marxa cicloturista de las rutas del Montseny, me aventuro en una salida en solitario como entrenamiento por el Montseny y Moià.
Había que sumar kilómetros y desnivel por lo que empezamos a rodar dirección la Roca para llegar a Sta Mª de Palautordera remando en solitario que siempre se hace mas duro.
A partir de aquí comienzo a subir Collformic de 1a categoría por la vertiente mas larga y dura, con mas de 15 km de subida a un 5,2 % de media subiendo un total de 797m de denivel+ de golpe. Para ello fuí dosificándome pues no tenía prisa, intentando llevar las pulsaciones en el umbral.



En plena subida hacia una de las cimas del Montseny

Parada en lo mas alto donde aprovecho para tomar algo sólido

Me ponía el cortavientos y bajada del puerto hacia Seva

Parada en Seva para recargar agua

Tras unos kilómetros llaneando y tras atravesar Sant Miquel de Balenyà y Tona comencé el segundo puerto del día, el de la Pullosa de 3a categoría por una carretera revirada y solitaria. Este puerto era mas corto y con menos desnivel que el anterior, muy tendido pero se me hizo menos llevadero por los kilómetros que acumulaba en las piernas.



Este puerto tiene 7,6  kilómetros al 4,5%

Tras la Pullosa, tocó llanear y bajar hasta Moià para descender a continuación por la traicionera carretera a Sant Feliu de Codines, que cuando parece que todo es bajada tienes un par de largos repechos que te ponen a prueba, debido a que este tramo coincide siempre con el final de las grandes rutas.

Fin de esta salida en solitario, que siempre se hace mas dura al ser tu el único remero jejej.

134 km con 2065 m dv+ a 24.1 km/h

Track en Garmin Connect

__________________________________________________________

Entre semana vamos complementando pequeñas salidas de hora y media en carretera y BTT, exceptuando esta de Semana Santa al Puig de la Creu con mi company Salva.

Bosques arrasados por el temporal de viento

Ermita del Puig de la Creu

No hay comentarios: