04 abril 2015

Font Pineda y la Creu de l'Aragall

El primer día de calor del año me pillaba desprevenido y salí mas abrigado de la cuenta, y mas para subir dos puertos considerables como eran Font Pineda y la Creu de l'Aragall.
En el lugar de convocatoria nos citábamos 9 kaurreters para empezar a rodar dirección Montcada. Lo malo de esta ruta es que para acceder a lo que verdaderamente nos interesa tenemos que cruzar por zonas "sucias" tanto para ir como para venir, llevándote la mitad de ruta de esta manera sin coger ritmo de pedaleo.
La ida teníamos que cruzar polígonos y poblaciones con contínuas paradas e innumerables cambios de dirección antes de llegar a la rierada donde nos esperaba un buen aperitivo subiendo a Sant Bartomeu de la Quadra por la rierada.


Imágenes de la subida a Sant Bartomeu de la Quadra:





Llegados a Molins de Rei, tras atravesar el rio Llobregat nos esperaba el primer reto del día, el puerto de la urbanización Font Pineda desde Pallejà.
Sus dos primeros kilómetros son realmente duros de los cuales 1 km es al 12% de media y con rampas que llegaban al 20% de desnivel. Parece que te falten piñones, vaya manera de sufrir buffff.
Llegados arriba y tras reagrupar bajamos por una atractiva bajada con cuatro herraduras hasta la Palma de Cervelló.


 Perfil Font Pineda

 Primeros 700m. al 13%

 Llegada a la cima en la urbanización de Font Pineda


 Tras rodar por una carretera en contínuo ascenso llegamos hasta la bonita población de Corbera de Llobregat donde comenzaba la parte mas empinada del segundo puerto del dia, el de la Creu de l'Aragall desde la Palma de Cervelló.
 Es un puerto que aunque largo, 12km es bastante  llevadero si se sube al umbral. Con tan solo dos tramos que llegan al 10%.

Perfil Alt de la Creu d'Aragall





Descenso del puerto dirección Gelida

Reunidos en la cima descendimos por la vertiente que nos lleva a  Gelida donde aprovechamos para hacernos un reportage fotográfico con una bonita estampa de Montserrat al fondo.

Reportage fotográfico:







 A montar que toca la vuelta!

Manolo en la rotonda de Mirasol.

 Tocaba rodar para la vuelta pasando por Martorell, y con constantes sube-bajas por Castellbisbal y Mirasol. A partir de aquí tocaba la segunda parte "sucia" del día, haciendo visitas turísticas a hospitales, deixallerias, centros de alto rendimiento, universidades, urbanizaciones, polígonos, rotondas Badía, Barberá... bufff una locura, no me gusta nada.

 El grupo regresando

Fotomontage de mi company Kubala jajaja que cabr...

Fin de la ruta, llegada a Santa Perpetua con 105 km. y 1780m dv+ a 23,3 km/h

Datos técnicos con Garmin Connect

No hay comentarios: