16 junio 2015

Ruta larga distáncia por el Montseny y prelitoral, Uffff

 Mi company Sergi convocó una salida de larga distancia con mucho desnivel, yo hoy tenía ganas de marcha por lo que decidí acompañarle. Ya viendo los dos pros que iban a ser mis compañeros de viaje pude preveer que hoy iba a ser un dia durillo jejej

Hasta Mollet calentando, pero una vez cogidos la carretera de la Roca comenzaba la marcha a ritmo y adelantando a diestro y siniestro!
Así hasta Sant Celoni por la C35 donde llegados a Campins íbamos a afronta el primer coloso de la jornada, el Coll de Sta Helena con 24 km de ascensión continua.

Bonita carretera en el marco incomparable como es el Parc Natural del Montseny

Llegados a la Font dels Passavents repostamos agua para acabar de hacer cima a partir de un desvío a nuestra izquierda dirección la Costa del Montseny.

Llegando a las antenas que coronan el  Coll de Sta Helena.

Posición de bajada

Sin parar nos dejamos caer a tumba abierta hasta la Costa del Montseny y por Territorio Purito hasta la población de Montseny donde sin haber recuperado prácticamente excepto en la bajada tocaba afrontar otra gran puerto de 1a desde su vertiente mas dura, el de Collformic.
Evidentemente se me hizo mas cansado que el anterior y lo fui subiendo a mi ritmo dentro de mi umbral anaeróbico, requisito obligado para llegar entero.Por lo que mis companys se me fueron para esperarme en la cima donde aprovechamos para una foto rápida.... hoy aqui no se descansa!!! jejej

Cima de Collformic

Aqui me encontré con mi company bloguer Manel, que está fuerte como el vinagre!

Con mis dos torturadores jejej

Bajada larga hasta el Brull y Seva donde cogimos la carretera a Tona llaneando al rebufo de mis companys

Parada en la gasolinera de Tona para repostar sólidos y líquidos

Que bien me sentaron estas cerecillas ummmm!

Continuamos para bingo con el tercer puerto del dia, el de la Pollosa de 7 km al 4,5% que aunque mucho mas suave que los anteriores no sin dificultad aparente por los kms acumulados y el calor que apretaba mas ahora.

La Pollosa de 2a Categoría con sus reviradas curvas desde Tona lo hace un puerto atractivo.

Llegada a Moià, aquí los humanos se bajarían para casa por Castellterçol pero no es nuestro caso ya que seguimos recto dirección Calders...

Al menos esta carretera era llana y con ligera pendiente hasta Calders y Monistrol de Calders.

Llegados a Monistrol un gel y a por el último puerto, el de la Descàrrega, vamooooos.
Suerte del gel, porque sino me hubieran tenido que subir en funicular jejej. El calor apretaba y yo me retorcía pero hay estábamos sin desfallecer comiéndemelo con patatas jejej. Arriba reagrupación y bajada a Sant Llorenç de Savall donde volvimos a cargar bidones para continuar la gran ruta hasta casa por Castellar y Sentmenat

Mi company Sergi en Sant Llorenç.

Fin de esta dura etapa de larga distáncia con 177 km y 2875m dv+ a 26.5 km/h. Por 100 m+ el mayor desnivel acumulado que he hecho desde que llevo montando en bici uffff!

El esfuerzo valió la pena pues necesitaba una de estas para sentirme realizado sobre las dos ruedas. A partir de ahora me marcaré nuevos objetivos para seguir sumando.

Garmin

No hay comentarios: