16 junio 2015

Urbanización el Far ( Dosrius)

 Nueva salida con los Kaurreters. Para ello nos juntamos hoy 11 ciclistas de los cuales 8 acabamos la ruta y cuatro hacemos la extensión.

La primera parte de la salida la podría considerar como "pestosa" para mi gusto. Con contínuos cambios de dirección por urbanizaciones, muchos badenes y asfalto precario. Vamos que a veces hasta echaba de menos hasta mi Mountain bike para rodar por aquí,
La primera parte mala que cito es la bajada desde Can Regasol hasta Santa Eulalia de Ronçana, luego se continua por urbanizaciones hasta Llerona y Cànoves donde empieza una carretera guapa que la cogemos en pelotón y a ritmo guapo, pero poco durará pues volvemos a coger un desvío por una carretera precaria hasta Sant  Julià d' Alfou donde la bajada hasta Llinars era un calvario para ir en bici de carretera badén tras badén. Tras atravesar por un polígono que ya se sabe como está el asfalto de nuestras zonas industriales, parece que se empezaba a salvar la ruta.

Iglésia de Sant Julià d'Alfou. 

Comenzamos la verdadera ruta subiendo por la carretera de Dosrius y cogiendo un desvío a nuestra derecha dirección el Santuari del Corredor. Antes de llegar a la Igésia que da el nombre a la Serra giramos a la derecha para afrontar una durísima rampa hasta la urbanización el Far.

 Cima que aunque no tiene nombre este Coll lo bautizaremos como Coll del Far.

A continuación bajamos para coger nuevamente la carretera de Dosrius para tras rodar por llano afrontamos el segundo puerto. el de Òrrius.

 Parada en Dosrius para repostar agua

 Aquí coincidimos con esta simpática payaseta que también iba en bici jejej

 Kaurreters comentando la salida

 Los ocho supervivientes con Sergi, Julio y Trilles de Canobikes, Manolo Kubala, Jordi Lopez, Jose Luis, Raúl y servidor.

 En la  cima de Òrrius, donde se subió a ritmo como es habitual en estas salidas

Bajada hasta la Roca y a rodar hasta Martorelles en grupo, ERn este tramo siempre te encuentras diferentes grupetas ciclistas convirtiéndose esta carretera a estas horas en un banco de pruebas jejej.

 Semáforo para afrontar el "banco de pruebas"

En Martorellas se propone una extensión fuera de calendario por lo que me animo a subir Conrería y Vallesana para acabar la ruta con 109 km, 1854 m dv+ a 25,4 km/h

Subida a la Vallesana con los hermanos Lopez y Sergi Alba.

Garmin

No hay comentarios: