17 junio 2015

Sant Miquel del Fai- Estenalles

Esta semana tocó hacer la salida carretera en Domingo por lo que junto a Paqui, Pere y Germán nos reunimos en la puerta del Cau para hacer una salida por Sant Miquel del Fai.
La ruta nos llevaba primeramente a Sant Feliu de Codines subiendo por Bigues.

La subida a San Feliu siempre nos gusta subirla por aquí por la ausencia de tráfico y por el paisaje que nos acompaña en todo momento.

Paqui y Germán subiendo a ritmo

Llegados a Sant Feliu de Codines habiendo visto una caída aparatosa de un ciclista delante mía sin consecuencias, continuamos para Sant Miquel del Fai para afrontar desde allí una pista asfaltada mas conocida como "Petit Tourmalet".

Carretera de Sant Miquel del Fai.


Paqui, te veo fina fina


Bonita pista asfaltada del Petit Tourmalet

Subiendo este peculiar camino asfaltado Foto@Pere

Tras haberla subido cada uno a su ritmo, en Sant Quirze de Safaja hacemos una pequeña parada para tomarnos una coca cola fresquita que siempre viene muy bien!
Llegados a la carretera de Sant Feliu decido hacer una extensión por lo que me encamino hasta Castellterçol para subir el tercer pequeño puerto de Granera.
Tras reponer agua continuo para enlazar con la carretera de Sant Llorenç para hacer la V y subir el Coll d'Estenalles.
Justo por  aquí pasaba la marxa corta de la Vallesana de Sabadell por lo que me metí entre ellos para hacer la subida al puerto mas divertida.

Subiendo bien acompañado por participantes de la marxa

En lo alto de la cima

A continuación todo bajada hasta Matadepera para continuar con los de la marxa Vallesana  ya que compartíamos ruta por Castellar, Sentmenat y Polinyà.

Motos de la organización en Castellar

Antes de llegar a Sentmenat escucho sirenas tras de mi, al girarme puedo ver que es el coche que abría la carrera de la marxa larga de la Vallesana. Tras dejarlo pasar y sin ver al primer clasificado de la marxa, me pongo tras él para atravesar Sentmenat. Todos los semáforos abiertos, la policia cediendo paso y la gente aplaudiendo, Que regalada me pegué jajaj.
Ya en la carretera a Polinyà, ahora si me pasan los mossos, el primer clasificado y un coche de la organización que me pidió un gel para el corredor ya que iba bastante tocado.
Se lo tiro por la ventanilla y con la velocidad pega en la puerta y se cae al suelo! joooder, si paro a cogerlo se me van, pues nada hay se queda, me acerco al chaval y ruedo con él hasta Polinyà. Ya se que no se puede hacer pero lo agradeció.
Pasado Polinyà ya no puedo ir mas a ese ritmo y se me va. Hice una parada en la rotonda para ver pasar el segundo y el tercero a los 8 min.

Mossos de Esquadra

Coche organización y primer clasificado.

Segundo y tercer clasificado


 Fin de la ruta con 119 km y 1907 mdv+

Ruta en GARMIN

No hay comentarios: