04 mayo 2011

Maratón de los Monegros

A esto le llamo yo trabajar, nunca había hecho tantos kilómetros seguidos, 119, aunque con menos desnivel que en otras pedaladas, pero eso no a evitado que fuera una marcha dura, sumándole el calor y el polvo desértico.

Tras 240 km llegamos a Sariñena.

A las 7,00h quedábamos el Fernan, el Legi y yo en la gasolinera para ir en caravana dirección Sariñena en Huesca, lo de caravana quedó en eso pues una vez arrancados cada coche a lo suyo. A las 10,00h llegamos a los Monegros, cogímos el dorsal y tras un avituallamiento de pasta nos reencontramos por allí con el resto del grupo.

Esto es lo que nos espera despues de la carrera!..

... pero de momento nos conformamos con esto.


Con todo esto, no se de que sirve llegar tan temprano ya que al final nos regalemos tanto que nos pilló el toro, ya que desde nuestra posición no se veía ni el arco de salida. Nada menos que 3000 participantes de los cuales 2300 acabaron la maratón y 513 la media maratón.

Foto@org. Para que tengamos una idea visual, estamos por el tercer arco!!


Foto@ Nerys. Con el Legi esperando el pistoletazo.

Aquí estoy con Fernan, Rafa, Chanque y Periku

En la salida tambien me acompañaron Nerys, Su cuñado, Aº y Griñán.

Pasados 3 minutos de dar el inicio de la marcha, 13,30h comenzábamos a rodar, Legi, Fernan y yo empecemos en grupo pero las circunstancias de la carrera hizo que nos separáramos. Tocaba rebasar y rebasar ciclistas, buscando huecos y prueba de ello fue el resbalón que tuve yéndome al suelo y perdiendo de vista a mi company Fernan, por cierto en un gran estado de forma.
Tras comprobar que tan solo tenía un golpe en el muslo y gracias a dios tan solo una pequeña contusión en la muñeca continué la marcha, no sin antes enderezar el desviador doblado, cosa que me dí cuenta al comprobar que me saltaban las marchas.

En muchas zonas las bicis que me precedían levantaban verdaderas nubes de polvo, irrespirables, que te nublaban la vista hasta el punto de rodar literalmente a ciegas, esto es el desierto! Paisajes desoladores que desde lo mas alto, la vista se te perdía en el horizonte ante inmensas llanuras de tierra y matorral bajo. Las colinas rocosas, peladas y erosionadas por el viento, eran espectaculares por su belleza insólita. Lástima no fotografiarlas, pero es que en las pedaladas cronometradas ya se sabe.



Foto@Nerys. Esto fué lo que nos acompañó en la mayor parte de la marxa... extensas llanuras de polvo y arena

Los avituallamientos eran generosos, plátanos, naranjas, sandia, frutos secos, pastas, barras y bebidas energéticas, agua... vaya, que salías de allí como nuevo y con los bidones cargados de agua.
Y lo que se veía venir, tanto forzar la máquina rebasando y adelantando que en el kilómetro 80 se me ponían las piernas como palos, unas fuertes rampas en los cuadriceps me dejaban semi bloqueado, intentaba no liberar las piernas pues se me ponían peor, tenía que llevarlas haciendo fuerza. A causa de ello era rebasado por muchos participantes en este episodio de mi carrera, con todo ello llegué al próximo avituallamiento y tras estirar, andar un poco y comer me volví a encontrar mejor. Volvía a tirar como nada, hasta alcanzar casi los 100 km. momento en que volvía a tener otro fuerte amago de rampas, pero esta vez se me bajaron a los gemelos. Poco a poco me dasaparecían, y ya en los últimos 15 km que eran de subida suave pude acelerar un poco mas el ritmo para al menos arreglar un poco mi clasificación que era para mi un reto personal, el poder comprobar mi estado de forma, que después del dia de hoy e comprobado que está un poco bajo. Posición 941 en 5:52:26.

Caubikers en los Monegros.

Al final contento en general sentirme realizado en una prueba tan dura, con compañeros, con mi medalla finisher y con mi ternera con fideuá. Tras ducharnos, lavar la bici y cenar cogimos el camino de regreso no sin antes meterme un chute de revitalizante para la carretera que nos quedaban por delante.A las 2,00h lleguemos a casa cansados pero muy contentos por haber realizado por primera vez la Orbea Monegros 29er.

Orgulloso con mi medalla finisher

1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ruton de autenticos fenomenos, enhorabuena..!!!!