30 abril 2012

A sumar kilómetros!

Salida preparación para lo que nos viene encima!... conscientes de que debemos sumar kilómetros para los Monegros decidimos hacer una ruta por la zona intentando sumar tres cifras, pero la lluvia de la noche anterior nos limitó el recorrido teniendo que improvisar mediante la marcha.
Hasta once bikers nos presentamos al ser Domingo, en una ruta que comenzamos a ritmo piano por Torre Marimón hasta Caldes. Aquí el ritmo aceleraba para encaminarnos hasta Sentmenat y Castellar por un camino transversal a la falda de la Serralada Prelitoral.


Pere y Paqui atravesando el Ripoll

El grupo respondía muy bien en estos primeros kilómetros y casi sin tener que hacer paradas de reunificación se proseguía la marcha hasta la Salut. Aquí hacíamos la segunda improvisación por la lluvia tras haber anulado la zona de Gallecs, se trataba de bajar al río Ripoll por Togores pero optamos por bajar por carretera por la posible crecida del torrente.

El grupo remonta el rio. Junto a PanZeta está Paqui, que me dejó sorprendido desde la última vez que rodé con ella, por el gran estado de forma en que se encuentra.

 Aquí tenemos la prueba de que hoy prácticamente no se paraba... las fotos las tenía que hacer en marcha!
Remontar el río Ripoll comenzó a hacer mella en el grupo y aquí dos compañeros nos decidían dejarnos mientras el grupo continuaba, por petición popular se paraba para nutrirnos un poco, menos mal!!! Jejjej. Se continuaba subiendo el río hasta casi la carretera Matadepera- Castellar, ya que subir a Castellar Vell y bajar por el torrent era imposible con la que cayó anoche. A partir de aquí llegaba el momento del rodar y rodar!... se trataba de bajar todo el Ripoll a su paso por Sabadell, Ripollet y Montcada para enlazar con el Besós a un ritmo endiablado!

Once bikers en la salida de hoy, Josep y Teker nos habían dejado ya con un buen número de kilómetros.

Continuación de la ruta
                  
 Pararrrr! al menos para que se os vea la cara!

Aquí no acababa la cosa, debemos de luchar contra el viento para llegar al mar y en Sant Adriá dar la vuelta. Increíble la multitud que se concentra en el paseo del Besós en Domingo!,  había que ir con cuatro ojos pues parecía el centro de Bombay, qué locura!

El regreso si mayor cabe era mas peligroso, pues al ir a favor del viento se rodaba mas rápido y te salía gente de todos los sitios. A mi personalmente se me hizo pesado el tramo de Montcada a la Llagosta pues llevar las ruedas frenadas no es nada agradable y justamente rodar a ritmo superando los 80 km rodados es cuando se empieza a notar el roce.

Griñán, Antonio de Akira, Paqui, yo y Chanque al final del Besós

Aº PanZeta, Fernan, Legi y Peña con kilómetros en sus piernas.

El grupo llegaba a Santa tras 88 km y casi 20 km/h de media en una jornada que ha servido para ponernos a prueba y saber hasta donde podemos llegar.

2 comentarios:

Pere dijo...

Buena salida pero para la próxima quiero mas ritmo, que me se estais quedando oxidados !!!!!!

Hasta la próxima

Pere.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Encima cachondeo!... si le ponemos mas ritmo acabamos haciendo un musical!!!