01 octubre 2013

XXV Selènika, marxa de resistencia.

Que gran jornada de BTT hemos vivido!, muy dura, pero uno ya sabe a que se viene aquí. Y eso parece ser que es un reclamo para que en en 10 horas se acabaran las 1500 plazas disponibles para este evento.
Y así fue como Manu, Panzev y yo nos presentamos en Navarcles muy tempranito para realizar nuestra aventura personal, un reto, una lucha con nosotros mismos para saber hasta donde estamos dispuestos a llegar. Como leí en su tríptic, una gran manera para reforzar nuestra autoestima.

Equipación conmemorativa para celebrar el 25º aniversario de la Marxa.

En la línea de salida con los dorsales ya puestos

La marea roja destacaba al haber dado el mayot y culotte antes de la carrera. Nosotros fiel a nuestro estilo en las pedaladas lucimos los colores amarillo y negro del club para localizarnos mejor.

Esta equipación que lucen unos companys de ruta, creó la polémica de que se acabaran las inscripciones en horas. 

Manu con su compañero de trabajo Camprubí en la línea de salida.

Traca comienzo de carrera, se acabó la espera, ahora a trabajar.

Embotellamiento en el primer kilómetro. Esto es normal en una salida tan multitudinaria.

A partir de aquí guardo la cámara y ya no la saco mas, ya lo pagué en la última pedalada el estar todo el dia desenfundando. Así que tras la caravana ciclista el grupo se estira y comenzamos a rodar.
Se rodaba apiñado pero con libertad de movimientos, Manu y su company Josep se quedaban un poco mas atrás y Panzev y yo rodábamos dándonos relevos.
Los kilómetros pasaban rodando por pistas polvorientas y grandes rampas que ponían a prueba a mas de uno, bajadas rápidas y paisaje típico mediterráneo de pino y encina.
Lo que mas me llamó la atención fue el estado de las pistas, con verdaderas dunas desérticas que levantaban una gran polvareda de los ciclistas que me predecían, incluso hasta quedarme sin visibilidad. hasta podría drecir que vi mas arena aquí que en los Monegros. Por lo tanto non hace falta decir de el cuidado que había que tener en las curvas de bajada.
A los 36 km llegaba el primer avituallamiento y lo cogíamos como agua de Mayo. Cargamos el bidón, bebemos isotónico, zumos, tomamos algo de fruta y frutos secos. La verdad es que los puntos de control estaban muy bien dotados de comida, primeros auxilios y mecánica rápida.
Continuamos con la ruta con sube y bajas sin descanso, rebasábamos y nos rebasaban, era la tónica del dia. Me iba unos metros de Panzev, me pillaba, se me iba él y así continuamente. Teníamos el mismo ritmo de carrera por lo que decidimos acabar la marxa juntos ayudándonos mutuamente. Eso es equipo!.

Tras haber repostado en Olost de Lluçanès, segundo avituallamiento del dia

Panzev en el km 59. Aquí nos echaron aceite en las cadenas, que no paraban de chirriar por el polvo.

Ahora por si fueran pocos los kilómetros que llevábamos, a los 70 nos metían una durísima rampa que nos hizo descabalgar a mas de uno, era casi infranqueable pero no debíamos desfallecer, tiramos de gemelos y a seguir por Oristà, Avinyó y Fusimanya alternando fases de cansancio con fuertes arreones que no se si eran provocados por los geles o por una señal divina jejeje, a los que Panzev respondía a la perfección.
Los dos avituallamientos restantes eran parada obligada si no te querías suicidar. En el 80 pasé un mal rato,  tuve amago de rampas en los cuadríceps que tuve que solventar forzándola sin dejar de pedalear.
Llegamos al 100 y las curvas que tomábamos parecían atrapadas en el tiempo pues creías que habías pasado por ellas una y otra vez, serían las ganas de llegar jajaj..
Ahora tocaban los senderitos y zonas técnicas, que no se disfrutaron como otras veces por el cansancio acumulado, pero yo las disfruté a mi manera.

Foto @organización. En plena carrera con PanZev.

Tras 118 km llegamos a meta, casi tres minutos antes de lo que dice el reloj pues nos tuvieron parados incomprensiblemente antes de pasar por el arco aguantando cola para devolver el chip.
Nuestra clasificación real con chip fue de 8:00:30 y 8:00:31 en los puestos 622º y 623º Una jornada laboral.
1274º la finalizaron y 226 abandonaron.

Classificacions Selènika.

Foto de llegada con mi company de ruta echos unos trapos jejej

Foto@A Sampedro. Companys de la sección infantil del Cau también estuvieron presentes en este gran reto! Con grandes tiempos, finishers y abandono...ánimos, 3 días menos para la próxima!

Aquí me encontré con un gran amigo que hemos compartido rutas, el Torque.

Y aquí con mi company Manu que vivió su calvario personal. Tras unas semanas de tratamiento por el dolor de espalda se embarcó en esta aventura. La espalda al final no le dio grandes problemas pero su bici si. Una rotura del cable del cambio en el kilómetro 68 le hizo recorrer 20 kilómetros con el piñón pequeño hasta que decidió abandonar por carretera hasta Navarcles. Vivió su propia Selenika finalizando con 103 km! Chapeau amic!... pero ahora tendremos que resarcirnos con otro reto personal... ves buscando unooo!

Así acabamos, como currantes de la mina!...directos a la ducha.

El polideportivo todo acondicionado para que los participantes recuperaran fuerzas con pasta, butifarra con setas y bebida libre.

El Panzev a parte de tragar comida tragó polvo jajaj.

Esto es lo que encontramos en la mayoría de la trazada!

En definitiva, una dura y exigente pedalada de 118 km y 2235 m dv+ donde se pone a prueba el estado físico y la mente de todos participantes. Aqui ya sabe uno a lo que viene. Es una marxa que tienes que venir con una preparación previa porque si no lo puedes pagar.

Perfil altimétrico

Muy feliz por haberla acabado entero con mi company Panzev, y con la espina clavada que Manu no fuera finisher. Repetiremos?... ya veremos, hay tantos retos jejej.

Un saludo!


7 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena!! Otra más para la saca!! que se dice pronto, pero que se tarda 8 horas!!! Lastima de la avería del compañero.
A ver si el año que viene no me quedo fuera, que este año ha sido una locura.....

FELICIDADES CRACK

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias Albert
El año que viene todo llegará a la normalidad ya que no regalaran equipacion, la causante de la locura!

joan babot dijo...

Felicidades J Herrera buen palizon en ocho horas pasa de todo bueno y malo pero solo el acho de ser Finisher recompensa todo lo vivido.
Un abrazo

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

gran etapon y otro mas para la saca de este año.enhorabuena,sois ivencibles ,llegar hasta allí es solo para unos pocos.enhorabuena campeones..!!!

juanmaiden dijo...

pues eso noi felicodades esta prueba es dura de cojones.
veo en tu cronica y en las demas polvo para llenar dos graneros.

un fuerte abrazo coswor y muchas felicidades por la gesta.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Con amigos como vosotros dan ganas de hacer otra de estas la semana que viene!... Aunque no se si las fuerzas serían las mismas jejeje.
Muchas gracias a todos por los ánimos, un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos los que participasteis.Se nota que estais en muy buena forma.La próxima la TITAN DESERT je,je,je.Un fuerte abrazo.